Foto: CROSNIER JULIEN / FFT

Novak Djokovic al fin ha conseguido hacerse con la victoria del Roland Garros en París, tras vencer en la final a Andy Murray durante un intenso partido que quedó 3-6, 6-1, 6-2, 6-3.

Con este logro, el serbio se convierte en el octavo jugador con los cuatro Gran Slam en su palmarés, entrando de este modo en el “club de los privilegiados” junto con Fred Perry, Don Budge, Rod Lever, Roy Emerson, André Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Después de 3h.03′ y aunque Murray logró vencerle en la primera manga, “Nole” consiguió finalmente vencer a los nervios y no dejó escapar su oportunidad de oro.

En el segundo set se impuso y no soltó las riendas de un partido con el que llevaba soñando mucho tiempo.

Finalmente, el número 1 mundial cantó victoria y levantó con orgullo la preciada “Copa de los Mosqueteros” en el Estadio Philippe Chatrier.

Muguruza, la gran promesa

Por otro lado, por el lado femenino la gran sorpresa de esta edición ha sido la histórica victoria de la española Garbiñe Muguruza a la consagrada Serena Williams.

La española, a sus 22 años, ha conquistado su primer «Grand Slam», tras derrotar 7-5 y 6-4 a la número uno mundial, quien la felicitó con un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here