Foto: China Open/ Twitter

Con un doble 6-2, el serbio Novak Djokovic venció al español Rafa Nadal en el Abierto de China, sumando así su sexta victoria en este campeonato, en el que nunca ha perdido un solo partido.

Nadal, en cambio, lo intentó con posibilidades durante el primer set, pero sus molestias en el empeine le impidieron jugar con fluidez y, finalmente, le pasaron factura ante un “Nole” más en forma que nunca.

Con este partido, ambos jugadores se enfrentaban por 45 vez a lo largo de sus carreras, siendo el español quien aún sale ganador, con 23 victorias frente a las 22 de Djokovic.

Pese a haber perdido este último encuentro, Nadal avanzó en la clasificación de la ATP, recuperando el séptimo lugar con un total de 4.060 puntos. 

Esta misma semana, Andy Murray pasó a ser segundo y el suizo Roger Federer tercero, mientras que Novak ostenta el primer lugar.

La cuarta, quinta y secta posición, la ocupan Stan Wawrinka, Tomas Berdych y Kei Nishikori, respectivamente.

Y en la rama femenina de este mismo torneo, Garbiñe Muguruza se fue también con una victoria más en su haber, al derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-4.

Pese a que la española había empezado perdiendo 2-5 en el primer set, finalmente consiguió una emocionante remontada dándolo todo en la Pista Diamante del Centro Nacional de Tenis de Pekín.

Con este triunfo, Muguruza logra ascender a la cuarta posición del ranking en la WTA, quedando a solo un punto de Maria Sharapova, quien ocupa el tercer lugar.

Mientras, su rival, Bacsinszky tampoco se fue con las manos vacías, pues logró colarse en el “top 10” de la lista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here