La Gala del Deporte Provincial coronará a los deportistas más destacados de las comarcas de Castellón el próximo viernes 29 de noviembre en el Hotel Luz de la capital de la Plana. Será a las 20.30 horas cuando empezará la gala, que suma este año 23 ediciones “poniendo en valor y premiando los mejores valores de la práctica deportiva, como son el esfuerzo, la dedicación, la amistad, la igualdad, el respeto y la eliminación de prejuicios”.

Con estas palabras se ha expresado la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, en la presentación de los premios acontecida esta mañana en el Palau Provincial y en la que también ha participado la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, Yolanda Peris.

Siguiendo la tónica de otras ediciones, este año se rendirá homenaje a 40 deportistas y clubes de la provincia, entre ellos, al mejor deportista, un título que este año recae en el ciclista de Vila-real Sebastián Mora, que vive un 2020 de lo más dulce con numerosas medallas en competiciones de nivel mundial, entre ellos el último oro en el campeonato de scratch celebrado a Apeldoorn, en los Países Bajos.

La Diputación de Castelló participará activamente en la ceremonia con la entrega del premio ‘CS Escenario Deportivo’, que este año cae en manos del torneo de fútbol Primero Toco CF “por su papel en la dignificación del deporte base, por potenciar la modalidad femenina y por su innegable éxito de participación, porque hay pocos torneos conocidos que lleguen a reunir a más de 350 clubes y 11.000 personas”, ha explicado Baños.

Los premiados de esta edición

En cuanto al resto de premios, estos se dividirán en tres grandes bloques. Por un lado se nombrarán a los 25 deportistas más destacados del año en sus propias disciplinas, mientras que después se darán a conocer las menciones especiales para finalizar con la categoría especial.

En el primer apartado, el jurado ha considerado que son dignos de ser premiados: Rubén Arego (aguas tranquilas), Manel Miralles (atletismo), Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (automovilismo), Unai Lacalle (baloncesto), Marcos Aguilella (balonmano), Iván Díaz (ciclismo de montaña), Pascual Descals (columbicultura), Lilian Hidalgo (esgrima), Nuria Sánchez (fútbol), Izan Lahoz (gimnasia), Carla Bernat (golf), Anna Domènech y Arantxa Luna (hockey en línea), Marius Pavel (kite surf), Sergio García (motociclismo), David León (natación), Mar Bertolín (natación sincronizada), Óscar Tomás (pesca), Diego López (pelota valenciana), Sebastian Iulian (taekwondo), Óscar Pinto (tenis), Ana Almer (triatlón), Óscar Bou (vela), Emilio Fabregat (voleibol) y Adrián Fabregat (waterpolo).

En el caso de las máximas distinciones, el de mejor deportista universitario llevará el nombre de Alondra Iuliana Bivolaru (balonmano); el de mejor deportista promesa será para Aixa Salvador (fútbol); el de mejor deportista adaptado recaerá en Joaquín Muñoz (boccia); el de mejor técnico, para Pepe Vendrell (tenis); el título de mejor árbitro será para Ana Belén Gonzalvo (natación): la mejor trayectoria, para Santiago Non (baloncesto); el de mejor empresa figurará para Marina Burrianova (vela); a título póstumo, mejor dirigente para Ramón Miralles (fútbol) y, por último, el premio a mejor club será para Almassora Club Patín (patinaje).

En cuanto a las menciones especiales, este año recaen en el Club Atletismo Playas de Castellón, campeón de Europa de Clubes; el equipo femenino A del Villarreal CF, por el ascenso a Primera B; Álex Garbí, medalla de bronce en el campeonato de Europa de squash; el Juvenil A del Villarreal CF, campeón de Liga y Copa juvenil; el RCN Castellón, campeón de España absoluto y sub-21 en kayak polo; Pau Francisco Torres, internacional absoluto con la selección española; Lidón Muñoz, primera nadadora española en bajar de los 25 segundos en los 50 libre; Deportivo Baloncesto, por su 50 aniversario; y Roberto Bautista-Agut, por lograr la novena posición del ranking ATP.

Baños se ha felicitado por la “gran trayectoria que atesoran estos premios”, que “se han consolidado como la gran fiesta del deporte castellonense”. Peris, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Castelló “por abrirnos sus puertas de su casa en este acontecimiento que mantenemos en el tiempo con mucho de esfuerzo y sacrificio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here