Foto: Instagram/Fernando Alonso

Este fin de semana Fernando Alonso ha sufrido uno de los accidentes más aparatosos de su carrera deportiva en el Gran Premio (GP) de F1 de Australia.

El piloto se encontraba en la vuelta 19 intentando adelantar al mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, cuando perdió el control de su bólido y chocó contra un muro, dando varias vueltas de campana.

Tras las crudas imágenes, el español, que milagrosamente ha logrado salir ileso, ha querido enviar un mensaje a sus seguidores de Instagram, a quienes les ha dicho:

“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban. Quiero dar las gracias a McLaren y la FIA, por la actual seguridad de los monoplazas”.

También ha agradecido a sus compañeros de profesión y a los aficionados, “por la preocupación que mostraron y su apoyo incondicional”.

https://www.youtube.com/watch?v=yQhyHuWLJMI

Por último, Alonso dijo que ahora su intención es recuperarse del percance y pensar en Bahréin, donde pretende subirse al coche y volver a luchar para conseguir los primeros puntos.

Por su parte, Gutiérrez, quien también se ha visto involucrado en el incidente dijo:

“Carreras hay varias, pero de vida solo tenemos una. Agradezco a Dios de que todo esté bien”.

Tras lo sucedido, Alonso tuvo que abandonar la carrera y fue trasladado a un hospital para una revisión médica, pues aunque salió por su propio pie se encontraba con fuertes dolores en la rodilla.

Finalmente, y tras la bandera roja, la carrera prosiguió y el ganador de este GP fue Nico Rosberg, seguido de Lewis Hamilton y, en tercera posición Sebastian Vettel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here