Foto: Twitter/ MotoGP

Jorge Lorenzo ya es oficialmente el nuevo campeón del mundo de MotoGP, después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha disputado este domingo en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste.

El mallorquín, que lideró desde el inicio de la carrera, logró imponerse a los pilotos de Repson Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, mientras que Valentino Rossi logró remontar hasta el cuarto puesto de la clasificación, después de haber salido último por la penalización que recibió en Sepang, Malasia.

Se pone fin de esta manera a semanas de gran tensión, con un espectáculo de infarto en las últimas tres vueltas, que ha terminado con una remontada épica del italiano y con un Lorenzo triunfador que consigue por tercera vez en su carrera el codiciado título mundial de MotoGP (el quinto de su carrera).

El podio ha quedado en esta edición copado por españoles, después de que Márquez conquistara la segunda posición, seguido muy de cerca por Pedrosa. Rossi se mantuvo cuarto, mientras que la quinta plaza fue para Pol Espargaró. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here