El Circuito Ricardo Tormo celebra el próximo fin de semana 12, 13 y 14 de noviembre el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, El trazado de Cheste volverá a acoger la última cita de la temporada del Mundial de MotoGP, la última carrera de Valentino Rossi.

 

El miércoles ya se escucharon los primeros motores con el comienzo de los entrenamientos de la última ronda de la FIM MiniGP World Series, una nueva competición creada por la empresa que gestiona los derechos del mundial, Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo, cuyo objetivo es hacer una plataforma igualitaria para los jóvenes pilotos de todo el mundo, así como aumentar su habilidad y sus oportunidades en la senda hacia MotoGP.

 

Las carreras de esta categoría tuvieron lugar durante la mañana del jueves y tras ellas se celebrará la ceremonia de los campeones. Durante el mismo jueves, los pilotos de MotoGP ya estarán en Valencia con los habituales eventos previos a un Gran Premio. A las cuatro en punto de la tarde Valentino Rossi ofrecerá una rueda de prensa exclusiva y una hora más tarde se celebrará la rueda de prensa oficial de MotoGP con la presencia de Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia (Ducati), Joan Mir (Suzuki), Jack Miller (Ducati) y Alex Márquez (Honda). Además, justo después, Raúl Fernández (Kalex) y Remy Gardner (Kalex), los dos contendientes al título de Moto2, harán una rueda de prensa especial.

 

El tradicional ‘Pit Walk’ no se podrá celebrar esta temporada para evitar aglomeraciones, de forma que la primera jornada con público será la del viernes 12 de noviembre.

 

El viernes comenzará la acción en pista con los primeros entrenamientos libres, que se iniciarán a las nueve en punto de la mañana con Moto3 y finalizarán desde las 15:10 horas hasta las 15:50 horas con el FP2 de Moto2. En la tarde del viernes, a las 18:00 horas, se celebrará la final de los MotoGP eSports Global Series.

 

El sábado será el día de las sesiones clasificatorias, con los últimos entrenamientos libres por la mañana y el comienzo de las calificaciones a las 12:35 horas en el caso de Moto3, a las 14:10 MotoGP y a las 15:10 horas la de Moto2.

 

Las carreras del domingo tendrán el horario habitual, tras los warm up la carrera de Moto3 comenzará a las once en punto, el título de Moto2 se decidirá a las 12:20 horas y a las 14:00 horas dará comienzo la carrera de MotoGP.

 

Además, este año está de vuelta la gala de final de temporada de MotoGP, que se celebrará en Feria Valencia y que dará comienzo a las 21:00 horas.

 

Como vemos, el #ValenciaGP llega cargado de actividades en el Circuit, pero también fuera de él, ya que todos los amantes del motor podrán visitar en Feria Valencia el Salón 2 Ruedas, el salón de motos y bicicletas de Valencia en el que se podrán encontrar grandes ofertas de las marcas más importantes y participar en muchas actividades paralelas relacionadas con el mundo de la moto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here