Foto: RFEG

La gimnasta Lía Rovira, del Club Mabel de Gimnasia Rítmica de Benicarló, participará entre este 30 de agosto y el 3 de septiembre en la 35ª edición del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica Individual y de Conjuntos que se llevará a cabo en Pesaro, Italia.

En los últimos meses Lía ha estado entrenando duramente para ello, como parte del conjunto senior de la selección española. “Desde el Club Mabel le mandamos a ella, a sus compañeras y al equipo técnico mucha suerte y los mejores deseos”, ha expresado el club en las redes sociales.

La delegación nacional que irá a este mundial está conformada por Polina Berezina y Sara Llana, como representantes de la modalidad individual, y por Lía Rovira, Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo y Victoria Cuadrillero como parte del conjunto sénior.

Rovira y sus comprañeras, indican desde la Real Federación Española de Gimasia, “están muy agradecidas con todas las personas que confían en ellas y de una u otra forma les animan y apoyan cada día”.

Durante el campeonato, las primeras en saltar al tapiz serán las gimnastas individuales, que debutarán este mismo 30 de agosto con la clasificación de los ejercicios de aro y pelota. El 31 de agosto les tocará mostrar su habilidad con las mazas y las cintas.

Finalmente, serán las ocho mejores gimnastas clasificadas en cada aparato, las que disputen estas finales el 1 de septiembre.

El conjunto comenzará a competir el sábado 2 de septiembre, con la clasificación del ejercicio mixto de 3 pelotas y 2 cuerdas y el de 5 aros. Las finales serán el domingo 3 de septiembre.

Pese a que Rusia, Italia y Bulgaria parten como las grandes favoritas, las jóvenes llegan con ganas de darlo todo y con el objetivo de conseguir entrar en las finales.

¡Mucha suerte a Lía y a sus compañeras!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here