Foto: © Alex Sanz Llonart- CBMVinaròs

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valencia (FBMCV) ya se reunió para decidir qué sanción aplicar al entrenador del CB Vinaròs tras el incidente ocurrido el 1 de mayo en Alicante, cuando el colegiado Daniel Orts fue agredido por uno de los jugadores del equipo.

Según el acta número 31/2015-16, la FBMCV ha decidido levantar la suspensión cautelar y sancionar al entrenador del club vinarocense, Juan Carlos Rivera, con seis partidos de competición oficial, cuatro de ellos por “tratar de intimidar al árbitro del partido” y dos por “las observaciones formuladas al delegado federativo que significan una desconsideración leve de palabra o de hecho, atentando contra su dignidad o decoro”.

De este modo el C.BM Vinaròs deberá, además, abonar una multa de 300,50 euros por la agresión individual en el campo a un miembro del equipo arbitral, lo que sucedió durante el encuentro entre el mencionado club y el Benetússer Canyamelar Ch. Esta acción fue duramente criticada por varios medios de comunicación a nivel nacional y por aficionados y representantes de este deporte.

Contra estas resoluciones, agrega la FBMCV, únicamente cabe interponer un recurso ante el Comité Territorial de Apelación, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la notificación de las mismas, tal y como establece el artículo 109 del Reglamento de Régimen Disciplinario y en la forma prevista en el Art. 111 del mismo Reglamento.

Por el momento, el C.BM Vinaròs no se ha pronunciado públicamente respecto a esta resolución, si bien en el comunicado emitido poco después del incidente el club dijo que asumiría “todas las sanciones deportivas que nos puedan aplicar”. En este mismo documento se informó también que, hasta la toma de una decisión definitiva, el jugador Eddy Córdoba quedaba apartado temporalmente del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here