Como ya es habitual, muchos equipos esperan hasta el último momento para realizar el último fichaje como estrategia para poder conseguir un mejor precio de traspaso, tanto por parte del club comprador como el vendedor, o bien porque las negociaciones han sido muy difíciles y duraderas por las partes que hayan estado dentro de la operación.
En cualquier caso, los clubs tenían de tiempo para realizar sus fichajes hasta las 23:59 horas del 31 de agosto de 2015 y, horas después de este plazo, estos son los fichajes más destacados:
1. Fiorentina y Betis han llegado a un acuerdo para el traspaso de Joaquín al club bético por 1 millón de euros, más una cantidad extra por objetivos.
¡Buenos días! Hoy presentamos a Joaquín a las 20 horas en el Benito Villamarín. #JoaquínVuelveACasa pic.twitter.com/5KT0aEy3FR
— Real Betis Balompié (@RealBetis) September 1, 2015
2. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao lograron cerrar un acuerdo para el traspaso de Raúl García al club vasco, por una suma de 10 millones de euros.
Quiero dar la bienvenida a un crack, que seguro que nos ayudará y nos aportará muchísimo! #raulgarcia22ongietorri pic.twitter.com/opUdf3iQJO
— Iker Muniain (@IkerMuniain10) August 31, 2015
3. Oporto y Villareal acordaron la cesión del jugador Adrián al submarino amarillo, pagando este íntegramente la ficha del asturiano, que asciende a 3 millones de euros.
#VILLARREALTV | @adrian7oficial supera la revisión médica con el Villarreal CF y @sanitashttps://t.co/QE2bCsaqbe
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 31, 2015
4. El Inter de Milán y el Sevilla han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marco Andreolli al club hispalense con opción a compra.
Marco Andreolli, refuerzo para el centro de la defensa http://t.co/QdwCnvphPN #SevillaFC pic.twitter.com/ph3ZaeKZkK
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 31, 2015
5. El Espanyol ficha a Pape Diop, que llega libre del Levante, con un contrato de 3 años y una ficha de 800.000 euros por cada uno de ellos.
Pape Diop fitxa per l'#RCDE per tres temporades. Demà, presentació a les 13h. #BienvenuPape http://t.co/hrC6dx7u96 pic.twitter.com/xrsfKEf27D
— RCD Espanyol (@RCDEspanyol) August 31, 2015
Y el sexto era el traspaso de David De Gea del Manchester United al Real Madrid por 30 millones de euros, pero este fichaje quedó frustrado a última hora. Aunque era prácticamente un hecho, la documentación necesaria llegó 28 minutos tarde, por lo que al estar fuera del plazo ya no se pudo llevar a cabo la operación. De este modo, Keylor Navas, que iba a irse al club ‘red devil’ por una cantidad entre 12 y 15 millones de euros, seguirá finalmente junto a Casilla como guardamenta del club blanco.
Esta situación ha desatado una oleada de “memes” en las redes sociales, en los que los usuarios ironizan en Twitter sobre lo ocurrido. Estos son algunos de ellos:
https://twitter.com/elcomercio/status/638534822282022912
Las mejores bromas sobre el fichaje fallido de De Gea http://t.co/Z3P2CuiFTY pic.twitter.com/mWz7I3XqY0
— ABC.es (@abc_es) September 1, 2015
Los #Memes de la frustrada llegada de @D_DeGea al @RealMadrid no se hicieron esperar. Dale RT si te gustaron pic.twitter.com/mlg4ePQEsu
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) September 1, 2015
Memes de #DeGea: Redes sociales se burlan del fallido traspaso al Real Madrid | http://t.co/vIMmzDEoz5 pic.twitter.com/c0Q4vstxtm
— Guioteca (@Guioteca) September 1, 2015
Avui els memes sobre De Gea i el Madrid van que volen! #deGea #memes pic.twitter.com/4TUQGFFaB3
— Marca't un Canyu! (@marcatuncanyu) September 1, 2015