Como ya es habitual, muchos equipos esperan hasta el último momento para realizar el último fichaje como estrategia para poder conseguir un mejor precio de traspaso, tanto por parte del club comprador como el vendedor, o bien porque las negociaciones han sido muy difíciles y duraderas por las partes que hayan estado dentro de la operación.

En cualquier caso, los clubs tenían de tiempo para realizar sus fichajes hasta las 23:59 horas del 31 de agosto de 2015 y, horas después de este plazo, estos son los fichajes más destacados:

1. Fiorentina y Betis han llegado a un acuerdo para el traspaso de Joaquín al club bético por 1 millón de euros, más una cantidad extra por objetivos.

2. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao lograron cerrar un acuerdo para el traspaso de Raúl García al club vasco, por una suma de 10 millones de euros.

3. Oporto y Villareal acordaron la cesión del jugador Adrián al submarino amarillo, pagando este íntegramente la ficha del asturiano, que asciende a 3 millones de euros.

4. El Inter de Milán y el Sevilla han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marco Andreolli al club hispalense con opción a compra.

5. El Espanyol ficha a Pape Diop, que llega libre del Levante, con un contrato de 3 años y una ficha de 800.000 euros por cada uno de ellos.

Y el sexto era el traspaso de David De Gea del Manchester United al Real Madrid por 30 millones de euros, pero este fichaje quedó frustrado a última hora. Aunque era prácticamente un hecho, la documentación necesaria llegó 28 minutos tarde, por lo que al estar fuera del plazo ya no se pudo llevar a cabo la operación. De este modo, Keylor Navas, que iba a irse al club ‘red devil’ por una cantidad entre 12 y 15 millones de euros, seguirá finalmente junto a Casilla como guardamenta del club blanco.

Esta situación ha desatado una oleada de “memes” en las redes sociales, en los que los usuarios ironizan en Twitter sobre lo ocurrido. Estos son algunos de ellos:

https://twitter.com/elcomercio/status/638534822282022912

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here