Messi renueva con el FC Barcelona
Foto: Germán Parga / FCB

Este sábado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el crack argentino Lionel Messi, han firmado la renovación del jugador en el Club hasta el 31 de junio de 2021.

Este contrato tendrá una cláusula de recisión de 700 millones de euros, según ha dado a conocer el propio FC Barcelona. Messi se ha mostrado sonriente y feliz durante el acto de renovación.

De este modo, todo apunta  a que el futbolista llegará a las 17 temporadas con el primer equipo, después de llegar a Can Barça en el año 2000, cuando solo tenía 13 años, procedente de la cantera del Newell’s Old Boys.

Con 16 años debutó en un amistoso ante el Oporto y con 17 lo hizo ya oficialmente en Montjuïc contra el Espanyol.

Desde entonces Lionel fue tomando mayor protagonismo temporada tras temporada, hasta ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

El azulgrana ha conseguido 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Súpercopas de España, 3 Súpercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

En cuanto a premios individuales, Messi suma 5 Balones de oro, 4 Pitxixis y 4 Botas de oro. La última de ellas, de hecho, le fue entregada este viernes.

Con la camiseta del Barça, ha anotado hasta ahora 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador en la historia del Club y de la Liga Española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here