Por quinta vez a lo largo de su carrera, Lionel Messi ha ganado el Balón de Oro de la FIFA como mejor futbolista del mundo, al obtener el 41.33 % de los votos, por delante de Cristiano Ronaldo (27.76 %) y Neymar (7.86 %).

El premio de Jugadora mundial ha recaído en la estadounidense Carli Lloyd. Por otro lado, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, y la seleccionadora nacional de EE.UU., Jill Ellis, han sido nombrados entrenadores mundiales de la FIFA.

Los ganadores, que han sido anunciados este lunes 11 de enero en una gala realizada en el Palacio de Congresos de Zúrich, han sido elegidos por los seleccionadores y capitanes de los equipos de varios países y por un grupo de periodistas invitados.

El evento ha durado unos 90 minutos y ha sido presentado por el actor norirlandés James Nesbitt y por la periodista británica Kate Abdo. Además, ha estado amenizado con las actuaciones musicales de la artista pop británica Leona Lewis y el dúo croata 2CELLOS.

The best in the world 👏#Genius @leomessi … The best ever ? I think so 👍

Una foto publicada por Steven Gerrard (@stevengerrard) el

El premio FIFA Fair Play de este año ha reconocido a todas las entidades y clubes que han prestado su apoyo a los refugiados de guerra sirios y ha sido recibido por el exinternacional alemán Gerald Asamoah, como representante de este colectivo.

Asimismo, se decidió que el FIFA FIFPro World XI, que es el equipo ideal con los mejores jugadores del 2015, estaría conformado por los siguientes jugadores:

– Portería: Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich)

– Defensas: Dani Alves (Brasil/FC Barcelona), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Thiago Silva (Brasil/Paris Saint-Germain)

– Centrocampistas: Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Luka Modrić (Croacia/Real Madrid) y Paul Pogba (Francia/Juventus)

– En ataque: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) y Neymar (Brasil/FC Barcelona)

Por último, el premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año fue para el brasileño Wendell Lira, del Goianésia, quien resultó elegido con un 46.7 % de los votos de los seguidores en FIFA.com, FIFA en YouTube y francefootball.fr. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here