Foto: Miguel Ruíz (http://www.fcbarcelona.cat).

La salida del jugador argentino al campo en el minuto 59 (partió desde el banquillo debido a su reciente paternidad), revolucionó el encuentro y tan solo necesitó 19 minutos para dinamitarlo, consiguiendo el gol de la remontada para la victoria 2 a 1 del Barça.

En la primera parte se vio a un Atlético de Madrid agazapado, esperando al Barça y notando la ausencia de Messi en el plantel inicial. El cuadro blaugrana no llegaba con tanta asiduidad como cuando juega la pulga, pero aún así dispuso de dos oportunidades muy buenas.

La primera de todas de Ivan Rakitic, después de una bella jugada de combinación, a pase de Iniesta, que el meta colchonero Oblak detuvo. La segunda corrió a cargo de Luis Suárez, en un corner que envió el cuero al larguero.

El rumbo del partido quizás debió ser cambiado por el árbitro de la contienda, Mateu Lahoz, a quien se le pidieron hasta 4 penaltis (4 manos dentro del área): tres a favor del Barça y uno a favor del Atlético de Madrid.

Al comienzo de la segunda parte es cuando empezó lo bueno. El equipo colchonero comenzó a presionar y jugar más adelantado y, fruto de una de esas acciones, llegó el primer gol del partido de mano de Fernando Torres.

En el minuto 51, una rápida combinación entre Griezman y Tiago dejó un pase a la carrera a Torres, quien fue perseguido por Alba pero no llegó a tiempo, definiendo la jugada de manera perfecta, disparo cruzado pegado a la cepa del poste, que tocó y entró dentro de la meta defendida por Ter Stegen.

https://vine.co/v/eFnxznzHVmL

No le dio tiempo a la afición colchonera de disfrutar de la ventaja por la mínima. En el minuto 54, una falta en la frontal del Atlético fue ejecutada de manera perfecta por Neymar. El balón pasó por arriba de la barrera y entró como una exhalación por toda la escuadra de la portería defendida por Oblak. El meta no pudo hacer nada para detener tan magnífica ejecución de la falta.

https://vine.co/v/eFnQB5lnwhQ

En el minuto 59 saltó al campo Messi y todo cambió: con 19 minutos marcó (al minuto 76). Una pérdida de Griezman en la frontal del área, un pase al interior y una dejada majestuosa de Suárez a Messi, quien solo tuvo que levantar el balón con el exterior de su pie izquierdo, superando a Oblak con un toque sutil.

https://vine.co/v/eFnLKliXH5j

El F.C. Barcelona sigue en esta Liga contabilizando los partidos jugados por victorias y con 9 puntos es el líder de la competición, con permiso y a la espera de lo que hagan el Celta de Vigo y Eibar en sus partidos de esta jornada liguera.

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here