Foto: Flickr

El Atlético de Madrid y el Real Madrid han sido sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por haber incumplido la normativa que regula los traspasos y las altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Una investigación ha constatado que ambos clubes violaron varias condiciones para los fichajes y la inscripción de jugadores en algunas competiciones. Como consecuencia de estas infracciones, se ha decidido sancionar a los responsables.

Por ello, indica la FIFA, los próximos dos periodos ni el Real Madrid ni el Atlético de Madrid podrán dar de alta a ningún futbolista, ni nacional ni extranjero. Esta prohibición no afecta al actual mercado, que se inició antes de haberse notificado esta decisión, ni tampoco a la venta de jugadores.

Las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa no se verán afectadas. Además, el Real Madrid deberá abonar 300.000 CHF y el Atlético de Madrid 900.000 y tienen 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Estas disposiciones fueron notificadas este jueves 14 de enero. En cuanto a las irregularidades, estas habrían tenido lugar entre el 2007 y 2014, en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014, en el del Real Madrid CF.

Desde FIFA se ha explicado que la normativa prohibe los traspasos internacionales de menores (amateurs o profesionales) o su alta en un país distinto al propio, con el fin de proteger sus derechos, salvo algunas excepciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here