Foto: FC Barcelona

Con el 54,63% de los votos a su favor, el empresario catalán Josep Maria Bartomeu ha sido legitimado como presidente del FC Barcelona, cargo que ostentará hasta el 30 de junio de 2021.

Las elecciones se llevaron a cabo este sábado en el Camp Nou, donde a lo largo de toda la jornada los miembros del club acudieron a expresar su opinión en las urnas.

Resultados:
————————————————–
1. Josep Maria Bartomeu: 25.823 (54,63%)

2. Joan Laporta: 15.615 (33,03%)

3. Agustí Benedito: 3.386 (7,16%)

4. Toni Freixa: 1.750 (3,70%)
————————————————

Bartomeu, quien ya se había hecho cargo de la presidencia tras la marcha de Sandro Rosell en 2014, se impuso de este modo a sus otros tres contrincantes, siendo Joan Laporta, con un 33,03%, el que más cerca quedó de alcanzarle.

Benedito y Freixa apenas lograron un 7,16% y 3,70%, respectivamente. En total, votaron 47.270 socios (algo menos de la mitad del censo), de los cuales 506 lo hicieron en blanco y 190 papeletas no fueron válidas.

Una intensa jornada de votación

Los cuatro candidatos acudieron a primera hora a votar, en las carpas habilitadas en una de las zonas de aparcamiento del Camp Nou. Bartomeu fue el primero en hacerlo, seguido de Laporta, Freixa y Benedito.

Otras personalidades que no faltaron a la cita fueron el presidente de la Generalitat, Artur Mas y un buen número de futbolistas como Andrés Iniesta y Gerard Piqué, quien acudió con su hijo Milan.

También fueron vistos los excapitanes Xavi Hernández y Carles Puyol, y el entrenador Luis Enrique Martínez. El mismo Rosell y Johan Cruyff no dejaron pasar la oportunidad.

Polémicas declaraciones

Tras saber los resultados, Joan Laporta se mostró resignado, al no lograr superar a Bartomeu. En declaraciones a los medios lamentó que se haya elegido a un presidente imputado en el caso Neymar.

“Hemos intentado evitar que el club tuviera un presidente procesado, que estuviera totalmente en manos de Qatar, que se acabase de destrozar La Masia y no hemos podido”, comentó.

Acto seguido, aseguró que era demócrata y debía reconocer el resultado. “Ha sido una campaña muy difícil porque no ha habido suficientes debates. Pero hay que aceptarlo. Cuando salimos ya sabíamos que no sería fácil. Hay muchos socios que entienden que el modelo es el que defendíamos nosotros”, aseguró.

Por su parte, Bartomeu se centró en decir que intentará estar a la altura del club y de los socios y aseguró que “seguiremos creciendo y ganando si seguimos dotando a Luis Enrique y a los técnicos con los mejores jugadores. Si somos capaces de apostar por este proyecto unido, seremos más fuertes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here