Foto: uefa.com

Ya están conformados los ocho grupos con los 32 equipos presentes en esta edición de la UEFA Champions League 2015/2016, donde el equipo español peor parado ha sido el Sevilla, al que le tocará enfrentarse a la Juventus, Manchester City y Borussia de Mönchengladbach. Difíciles huesos de roer para el club de Nervión.

Al actual campeón del título, el F.C. Barcelona, tendrá como parejas de baile al Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov, siendo este un grupo bastante asumible para lograr pasar a la siguiente fase. El Atlético de Madrid se medirá con el Benfica, Galatasaray y el Astana de Kazajistán, donde no debería haber ningún problema para poder clasificarse.

El Real Madrid se enfrentará al Paris Saint-Germain, Shaktar Donetsk y Malmö, otro grupo bastante tranquilo. Y por último, el Valencia se las tendrá que ver con el Zenit, Olympique de Lyon y el Gent belga.

A continuación puedes cómo han quedado ver los ocho grupos:

resultados-grupos-uefa-champions-league-2-2015-2016Como dato curioso a tener muy en cuenta, esta edición de la UEFA Champions League pasará a la historia por ser la primera en tener entre sus grupos clasificados a cinco equipos de un mismo país. En la temporada 2005-2006, ocurrió algo similar cuando los ingleses tuvieron al mismo número de equipos inmersos en la fase de grupos.

En este caso los equipos de la liga española estarán representados en esta competición por el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. El calendario oficial de la Champions League queda conformado de la siguiente manera:

Fuente: UEFA
Fuente: UEFA

Premio al mejor gol en Champions y al mejor futbolista de Europa

Leo Messi ha sido elegido vencedor por partida doble. Primero como ganador del mejor gol de la pasada temporada en la Champions, y segundo, elegido como el mejor futbolista de Europa de 2015, premio en el que se enfrentó a su compañero Luis Suárez y a Cristiano Ronaldo.

Aquí te dejamos el vídeo del gol de tan bella factura con el que ha sido premiado:

Otro de los premios que se han entregado en esta edición es el de la mejor parada del año, en el que el meta del Barça Marc Ter Stegen, ha sido el ganador por su fantástica actuación frente al disparo de Lewandovski, cuando ante el potente cañonazo a bocajarro que realizó el delantero del Bayern, respondió con una mano izquierda fantástica evitando lo que era un gol cantado.

Aquí te dejamos el vídeo para que puedas revivir tan inmensa parada del meta alemán:

https://www.youtube.com/watch?v=PqXUoIb4iNw

Ahora queda esperar que les vaya muy bien a los equipos españoles en esta edición de la Champions para que lleguen los más lejos posible y, sobre todo, poder disfrutar de una final española el 28 de mayo de 2015 en el estado de San Siro de Milán.

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here