Foto: Twitter @CopaMundoClub

El F.C. Barcelona ha podido doblegar a un correoso adversario como el River Plate, quien dispuso de un partido muy bregado y muy bien definido tácticamente hasta que un genial Leo Messi pudo marcar el primer gol del partido en el minuto 35.

Los jugadores del River Plate plantaron cara al campeón de Europa con coraje, disciplina táctica y mucha intensidad en su entramado defensivo, empezando por sus delanteros, que marcaron a Busquets para que no pudiera sacar el balón jugado.

Posteriormente, Leo Messi dispuso de una buena oportunidad dentro del área, donde conectó con el balón, pero una mano majestuosa de Barovero evitó lo que podría haber sido el primer gol del partido.

En ese momento el Barcelona había empezado a ser mejor que su rival, y estaba empezando a abusar de las faltas (17 en los primeros 45 minutos de partido). Fue ahí, en el minuto 35, cuando Messi, a pase de cabeza de Neymar desde la izquierda, introdujo el balón dentro de la meta de Barovero.

El gol parece discutible, pues el balón toca en el bíceps del brazo derecho de Messi antes de marcar, algo que debe ser interpretado de si es mano o no, debido a que el balón viene de un rebote previo, por lo que cabría definir si hubo voluntad o no en la posible mano del crack argentino.

Al descanso, el marcador reflejaba la victoria por la mínima del Barça. En el receso del mismo, el conjunto argentino comenzó apretando y creando jugadas de ataque, pero todo quedó en eso, en jugadas de ataque.

En el minuto 48, después de un pase de Busquets que dejó a Luís Suárez solo delante Barovero, este último batió al meta de River subiendo el segundo gol al marcador.

Desde ese momento, River Plate bajó su nivel de presión y el Barça tenía el control total del partido, jugando a lo que mejor se le da, tener la posesión e ir a por otro gol para dar la tranquilidad total.

Fue en el minuto 67 cuando nuevamente Suárez marcó el tercer gol para el Barça, resultado con el que se llegó al final del partido e hizo al F.C. Barcelona campeón del Mundial de Clubs de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here