“El Madrigal” ya es historia y es que el Villarreal CF acaba de dar a conocer la nueva denominación de su estadio, que pasa a llamarse “Estadio de la Cerámica”.

El cambio obedece a que muchas empresas azulejeras de la provincia de Castellón han decidido convertirse en “partners” de este nuevo proyecto.

“De esta forma el estadio pasa a convertirse con orgullo en embajador de uno de los mejores productos de nuestra tierra y en un gran escaparate de este material”, explica el club en un comunicado de prensa.

A partir de ahora el Fondo Sur lucirá una fachada revestida totalmente con gres porcelánico de alto brillo del color corporativo del Villarreal CF: el amarillo.

Foto: Villarreal CF

Para ello se ha utilizado un proceso de pulido de última generación y una cerámica que ofrece aislamiento térmico y protección solar y acústica. En total se han colocado 2.000 metros cuadrados de este revestimiento con un sistema de doble fijación.

El frontal está iluminado con un sistema de luces LED con más de 500 puntos de luz y un sistema controlado digitalmente permitirá realizar cambios de colores y diferentes efectos. La posibilidad de regular tiempos e intensidades busca facilitar el ahorro energético.

El entorno del estadio también ha sido remodelado y se ha construido una nueva plaza diáfana que servirá como punto de reunión y para realizar diversas actividades con la afición.

El estadio del Villarreal CF, cabe recordar, fue inaugurado el 17 de junio de 1923 con el nombre “Campo del Villarreal”, si bien dos años después pasó a llamarse “El Madrigal”, tomando el nombre de la partida de terreno en la que se ubicaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here