Foto: Twitter/Marca

Tras hacerse oficial anoche su fichaje por el Oporto, Iker Casillas ofreció este domingo una emotiva rueda de prensa en la que se despidió de su afición y, entre lágrimas, aseguró que tras 25 años de carrera en el Real Madrid esto no era un “adiós”, sino tan solo un “hasta luego”.

Desde el estadio Santiago Bernabéu quiso agradecer a todos los presentes y a los que le han mostrado su apoyo incondicional, y dijo que se iba principalmente por un motivo: la ilusión renovada que le ha transmitido el club portugués y las ganas de superarse.

El guardameta español apenas podía leer el comunicado en el que explicaba lo complicado que era apartarse del equipo merengue: “Es un día difícil. Parece que fue ayer que con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid. Vi cumplido mi sueño. Durante todo este tiempo me he sentido muy querido y acompañado”.

Gracias, miles de gracias, nunca os podré olvidar. Allá donde vaya seguiré gritando ‘Hala Madrid’

“Este club me ha formado también como persona y me ha ayudado a crecer”, expresó antes de añadir: “pero por encima de recordarme como un gran o mal portero, solo espero que se me recuerde por ser una buena persona”. También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y entrenadores.

Posteriormente, en sus cuentas de redes sociales publicó su discurso íntegro acompañado de esta imagen en la que se muestra cómo era en sus inicios y luego en su etapa final con el club que le vio crecer.

casillas redes sociales

El acuerdo con el Oporto

Tras una ardua negociación del Real Madrid con el club luso, finalmente el acuerdo definitivo establece que Casillas, de 34 años, jugará en el Oporto las dos próximas temporadas, y una tercera opcional si disputa más de 30 partidos oficiales.

El portero español deja de este modo el club blanco habiendo ganado cinco Ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, un Mundialito y una Copa Intercontinental a lo largo de 16 temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here