Foto: Wikimedia

Un fallo emitido este lunes por el Comité de Ética de la FIFA, ha dado a conocer que el expresidente de esta institución, Joseph Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, han sido inhabilitados durante ocho años de toda actividad relacionada con el mundo del fútbol.

De este modo, ninguno de los dos podrá tener ninguna función ni administrativa ni deportiva durante este periodo, en ningún país. Además, Blatter deberá abonar una multa de 46.000 euros y Platini otra de 74.000.

Esta resolución se debe al pago de 1,8 millones de euros que la FIFA hizo a Platini en 2011, con la autorización de Blatter pero sin una base legal que lo justificara. Por ello, se considera que ambos se saltaron las normas y regulaciones de las entidades que representaban en aquel momento.

“De las acciones del Sr. Blatter se desprende una falta de compromiso con los valores éticos, al no respetar todas las leyes y los reglamentos aplicables, así como el marco regulatorio de la FIFA en la medida en la que su cargo lo exigía y al demostrar un abuso de poder”, C. de ética

Blatter dejó su puesto en FIFA el pasado junio, cuando se destapó un entramado de corrupción dentro de esta entidad que afecta a varios altos cargos y cuyas investigaciones, iniciadas por Estados Unidos, siguen abiertas.

Al margen de lo que estas determinen, las suspensiones del órgano de decisión del Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, entran en vigor de forma inmediata, según se indica a través de una nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here