Foto: Twitter/ F.C. Barcelona

Después de los enfrentamientos entre ambos equipos en la Supercopa de España y en los que el Barcelona no fue capaz de ganar ninguno (derrota en la ida y empate en la vuelta), ha sido en el primer partido de Liga donde ha conseguido vencer por la mínima al Athletic de Bilbao (0-1).

El partido comenzó con un respeto mutuo, controlando las acciones y midiendo los pases, sin arriesgar mucho por parte de ambos equipos y sin crear mucho peligro en ninguna de las dos áreas.

En el minuto 17, Dani Alves se lesiona, y tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto, que jugó de lateral derecho en el partido, una posición nueva para él en la que ha demostrado que puede cubrirla sobradamente.

En el minuto 29, Del Cerro Grande, arbitro de la contienda, pitó un penalty a favor del Barça bastante discutible, el cual ejecutó Leo Messi y para Gorka Iraizoz sacando una mano fantástica sobre su palo derecho.

Al descanso se llegó con las tablas en el marcador y un partido donde se estuvo bregando sobretodo en el centro del campo con ambas defensas bien adelantadas.

El guión del partido seguía igual hasta que en el minuto 54 el jugador crotata Ivan Rakitic, en la zona de mediocentro, abrió el juego hacia la banda izquierda, donde entró como un torbellino Jordi Alba.

Conforme vino el balón, el jugador lo centró al corazón del área, donde esperó libre de marca Luis Suárez para reventarlo a bocajarro frente a Gorka Iraizoz, quien no tuvo nada que hacer para parar el esférico.

Las fuerzas parecían que estaban fallando en el cuadro catalán, que estaba defendiéndose como “gato panza arriba” de los balones colgados del Athletic, que hoy parecía que tenían la “pólvora mojada” y no encontraban el camino para conseguir una jugada clara con la que marcar gol.

Los últimos minutos añadidos por el colegiado madrileño fueron controlados por el Barça para evitar no perder en una jugada los 3 puntos.

En este partido, quedaron dos lesionados: Dani Alves y Sergi Busquets, quien fue sustituido en el minuto 65 por Bartra después de sufrir un encontronazo con Aritz Aduriz.

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here