Foto: Twitter/Athletic Club

Con un contundente 4 a 0, el Athletic de Bilbao derrotó a un Barcelona poco acertado en el partido de ida de la Supercopa de España disputado esta noche en San Mamés.

El protagonista indiscutible de la jornada, ha sido Aduriz, quien ha logrado un “hat trick” que ha emocionado a la afición vasca.

Así, el primer tanto fue obra de Mikel San José, quien disparó a portería casi desde el centro del campo durante la primera parte de la contienda.

Pasado el minuto 53, fue cuando Aduriz enseñó los dientes y, tras vencer la resistencia de Ter Stegen, marcó su primero de tres.

Poco después colocó el segundo tras un fuerte disparo y, en el 67´sentenció el partido con un penal, tras cobrar una falta de Dani Alves.

https://vine.co/v/edliUAQvATJ

Los de Valverde, en definitiva, dejaron descolocado al conjunto azulgrana. Estos jugaron con algunos suplentes en una cuestionada alineación inicial que dejó en el banquillo a figuras clave como Iniesta o Piqué.

Aunque el Barça intentó despegar con Luis Suárez, no consiguió los resultados esperados y el equipo de Luis Enrique abandonó el terreno de juego sin estrenar el marcador.

https://vine.co/v/edlbqr5gg9O

La defensa falló y los culés mostraron una inseguridad inusual, incluyendo a Messi, que dejó escapar alguna que otra buena oportunidad.

Con este resultado, el “sextete” que pretendía lograr el Barcelona para finalizar una temporada de logros, se muestra más tambaleante que nunca.

Sin embargo, habrá que esperar a ver qué ocurre la próxima semana, cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras en el partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here