El técnico madrileño se mostró muy satisfecho de la clasificación del Peñíscola para la Copa de España 2019. Alonso analizó el partido desde principio a fin, con las diferentes idas y venidas y alternativas en el juego y el marcador: “Hemos empezado bien pero ellos en una acción puntual han logrado el empate y ahí han surgido la ansiedad y los nervios. Hemos tenido unos minutos muy malos en los que han estado por encima de nosotros. Nos hemos repuesto muy bien y en los últimos cinco minutos de la primera parte hemos recuperado el control del juego y le hemos dado la vuelta al marcador”.

A continuación, el entrenador de los peñiscolanos reconoció que su equipo pasó por malos momentos en la segunda mitad por la presión de lo que había en juego: “El equipo ha estado muy bien defensivamente; el gol de ellos es el primer tiro entre palos de la segunda mitad. Es cierto que hubo falta de fluidez en ataque porque se notaba lo que nos jugábamos, estábamos más pendientes de no encajar que de marcar el cuarto. Y ha llegado el final, que ha sido una locura. El gol de Nano ha sido un golazo porque le pega durísimo y ajustado. En ese momento hemos tirado de corazón y hemos conseguido sacarlo adelante”.

Juanlu Alonso – Postpartido vs UMA Antequera Jornada 15 LNFS

📺🎙 Juanlu Alonso: "Es un premio fantástico para el club, la afición y la plantilla. Estoy muy contento"#PeñíscolaFS #EndavantEsports #CSEscenarioDeportivo #LNFS

Publiée par Peñíscola RehabMedic sur Dimanche 16 décembre 2018

Dejan atrás a equipos de alto nivel

Después, Alonso hizo un pequeño balance de la primera vuelta y de la dificultad que ha supuesto clasificarse para esta Copa: “Hay que analizar el global de los 15 partidos. Tiene muchísmo mérito porque los equipos que dejamos atrás son de un nivel altísimo. Sabíamos que había siete plazas que se sabía que iban a estar. Hay seis equipos que llevan seis temporadas estando siempre en Copa y Levante UD FS era organizador y ha hecho méritos deportivos para estar. Quedaba un puesto para el resto y estaba muy caro y muy difícil. Es la Copa más cara que recuerdo. Las dos veces que me clasifiqué con equipos que no eran Inter, con Benicarló fue con 22 puntos y en Burela con 21. Este año nos hemos clasificado con 24 y estamos a tres puntos del quinto y eso da más mérito a lo que han hecho estos muchachos”.

Además, el técnico del Peñíscola explicó que esta clasificación no había sido un objetivo real, a la vez que destacó el papel de sus jugadores: “En ningún momento quisimos plantearnos la Copa como objetivo porque no era justo con una plantilla tan nueva y con un club tan modesto como el nuestro. Pero con la ambición y el trabajo de los chicos hemos podido llegar con opciones a la última jornada. Me parece que es un premio fantástico para todos: club, afición y plantilla. Estoy muy contento”.

Por otro lado, el entrenador madrileño explicó cómo se plantea la segunda vuelta después de esta clasificación para la Copa: “Lo primero, conseguir la salvación. Está cerca, nos quedan seis puntos para obtenerla matemáticamente. Pero el grupo es ambicioso. Entrar en Copa era carísimo y entrar en Play-Off será más difícil. Los equipos que tenemos por detrás apretarán y nosotros tenemos un calendario peor en la segunda vuelta ya que los partidos en casa serán ante los de la parte alta. Pero no queremos mirar más allá, vamos a intentar ganar a Osasuna Magna el sábado que viene y después iremos poquito a poco”.

Por último, Alonso reconoció que en ningún momento habían estado pendientes de otros resultados durante el choque. “Habíamos analizado nuestras opciones y el golaverage y sabíamos que si Aspil Vidal ganaba, estábamos fuera, el empate no nos valía. En otra situación distinta sí podríamos haberlo mirado para asumir más riesgos o no al final del encuentro”, confesó Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here