Tim Don

Desde que el año pasado se cerrara la edición más espectacular y multitudinaria del Infinitri Half Triathlon Peñíscola, el objetivo de los organizadores de este evento era dar el salto internacional y ser la prueba Half (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de carrera a pie) con mayor nivel de España.

Con esta premisa, para la séptima edición del Infinitri Half Triathlon Peñíscola del próximo 4 de mayo se ha reunido a un elenco de triatletas único, en el cual destaca la presencia del británico Tim Don, campeón del mundo ITU en distancia olímpica, 2 veces medalla de bronce en el mundial Half Ironman.

Además de sus impresionantes logros deportivos, Tim Don es mundialmente conocido por su increíble historia de superación, que comenzó en el mundial de Ironman en Hawaï en 2017. Tras su récord del mundo, era favorito para estar en el podio del Campeonato del Mundo. Sin embargo, tres días antes de la salida salió a rodar con su bici por una carretera cercana al circuito y fue atropellado por una furgoneta.

El resultado del accidente fue la fractura de la vértebra C2, es decir, rotura de cuello. De no ser por la rápida actuación de los servicios médicos, habría perdido la vida en una cuneta. Gracias a su constancia y tenacidad, sólo 6 meses después del accidente pudo correr la maratón de Boston en 2:49’ y su hazaña se completaba justo un año después de su percance al conseguir participar de nuevo en el campeonato del mundo Ironman en Hawaï. El documental sobre su increíble historia Tim Don: The Man with the Halo, lleva ya más de 13.000.000 de visualizaciones.

La estrella británica no será el único triatleta de primer nivel en Peñíscola, ya que le acompañarán atletas de la talla de Miquel Blanchart, ganador de la primera edición del Infinitri Half Peñíscola en 2013 o Beñat Sagarzazu, que ganó la edición 2017 y lideró gran parte de la 2018.

CARTEL A3 PEÑÍSCOLA 2019 tim don

En la categoría femenina tendremos la presencia de Camille Deligny, récord de Francia de distancia Ironman y ganadora del Challenge Copenhague, así como Cristina de la Torre o Clara Pastor, que han copado el podium de Peñíscola en las ediciones 2017 y 2018. Con un aumento del 40% en presencia internacional en la prueba (siendo el país más representado Francia) y con 12 nacionalidades en competición, el evento pasa a ser ya una prueba mundial.

Novedades en los horarios y los circuitos para albergar a 1.000 triatletas

Si el año pasado se presentaban una seria de novedades en los circuitos y una nueva zona de meta, situada en la Plaza Santa María, este año las acciones han ido encaminadas a dar una mejor cabida a los 1000 participantes que se darán cita en en este evento deportivo.

Por un lado, se trasladará unos metros la zona de transición, dentro del parking de la playa sur de Peñíscola, pero en un área más amplia y diáfana. Por otra parte se aumentará el número de salidas y la separación entre ellas hasta los 15 minutos, de manera que cada oleada de triatletas sea menos masificada. También se han hecho pequeñas variaciones en el circuito ciclista para dar dos vueltas en lugar de las tres de la edición de 2018, evitando así las aglomeraciones de ciclistas en el circuito.

Estandarte de #PeníscolaÉsEsport

La prueba cuenta con el indispensable apoyo de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Peñíscola. El evento se integra dentro del programa #CSEscenarioDeportivo y del circuito de pruebas de Infinitri Sports, completado por el 5º Infinitri Sprint Vila-real el 28 de julio, el 3º Infinitri Half & Olympic Almassora el 22 de septiembre y el 3º InfinitriMan, la prueba de distancia Ultraman prevista para los días 3, 4 y 5 de octubre de 2019.

Toda la información y las inscripciones se puede realizar en la web oficial del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here