Foto: Vuelta a España/ Facebook

Durante la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el próximo lunes 5 de septiembre, los corredores pasarán por el núcleo urbano de Morella, para posteriormente bajar el Puerto de Querol hasta Vinaròs y Benicarló.

Concretamente la jornada iniciará en Alcañiz, entrará a la provincia de Castellón por el Santuario de la Balma y finalizará en Peñíscola, siendo el castillo de Morella el único puerto puntuable del día, de tercera categoría.

Los ciclistas accederán al núcleo urbano de Morella por la CV-1170, por la zona conocida como la Teuleria, y entrarán por el Portal de Sant Mateu para seguir por la Pujada dels Safareigs y la avenida Vilafranca. 

El alto puntuable será en la “Creu de les Tres Testes Coronades”, en las afueras de San Miguel. Desde aquí seguirán hasta Santa Llúcia y se incorporarán a la N-232. La etapa pasará por el Hostal Nou, donde estará el punto de avituallamiento.

El alcalde Rhamsés Ripollés explica que esta será una de las dos etapas que se disputarán en la provincia esta edición de la Vuelta y asegura que es un “gran escaparate internacional para la localidad, que ya fue final de etapa en el año 2000 y en 2004“.

El fin de semana siguiente, del 9 y 10 de septiembre, el ciclismo de nuevo será protagonista en Morella, con el 70 Gran Premio Vila-real – Morella. La primera etapa llegará al Paseo de l’Albereda el viernes 9 y al día siguiente la competición iniciará desde Morella hasta Vila-real.

Peñíscola recibirá el fin de la etapa

Como punto final de etapa, Peñíscola ya ha terminado de ultimar el operativo de seguridad y ya ha informado que habrá un corte al tráfico en la Avenida Papa Luna – donde estará la meta- desde la Avenida del Mar hasta la Policía Local. 

Desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, no se podrá circular en esta zona, por lo que se habilitará una vía alternativa y se invertirá la circulación por la Avenida España. No se podrá aparcar en la Avenida Pigmalión ni en la calle Puntarró.

El servicio de autobús también se verá modificado, desviando la circulación por otra ruta, por lo que ese día no estarán operativas las paradas desde La Volta a la Plaza Illueca, según ha informado el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here