Foto: Tour de France/ ASO/P.Perreve

El español Joaquim “Purito” Rodríguez lo ha dado todo en esta dura jornada y no ha descansado hasta conseguir ganar la etapa reina del Tour de Francia 2015.

Es su segunda victoria, un triunfo épico bajo la tormenta en la cumbre más dura de los Pirineos, el Plateau de Beille, que logró culminar tras una larga escapada que empezó con 22 corredores.

Rodríguez, de 36 años y corredor del Katusha, terminó quedándose solo y superó a último momento al danés Jacob Fulsang en 1.13.

Chris Froome y otros favoritos esperaron hasta el final para lanzar los ataques en la última subida y el colombiano Nairo Quintana lo intentó tres veces, al igual que Alberto Contador, con dos arranques, pero ninguno de ellos logró cruzar la meta primero.

Tras esta etapa, la número 12, Froome sigue uno de la general, por delante del estadounidense Tejay van Garderen y de Quintana.

  • EN DETALLE: Consulta aquí cómo han quedado todas las posiciones

A 20 minutos del líder, Rodríguez está lejos de las primeras posiciones, tras la caída que sufrió ayer, pero con la victoria de hoy se queda a las puertas del “Top 10”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here