Foto: Twitter @Teledeporte

El Tour de Francia número 102 ya tiene dueño y es Chris Froome, quién ha sabido gestionar perfectamente la ventaja en el crono que tenía frente a Nairo Quintana y su equipo Movistar.

La etapa se la ha llevado el francés Thibaut Pinaut, Quintana ha quedado segundo a 18 segundos y Froome cuarto a 1 minuto y 19 segundos de Nairo.

Tanto el colombiano como su equipo han intentado desestabilizar al líder en las dos ascensiones del día. Alejandro Valverde (Movistar) atacó a 60 kilometros de la meta.

Quintana, atacó dos minutos después, a 2 kilometros de la cima del coloso, juntándose con Valverde y abriendo una brecha de 10 segundos con el pelotón.

Ante esta situación, el líder utilizó su sangre fría y, junto a la ayuda de su compañero Richie Porte, quien acabó totalmente exprimido, alcanzó a Quintana y Valverde en los primeros kilómetros del descenso del puerto.

Volviendo a estar todo el pelotón unido, a Quintana no le quedó otra opción que darlo todo en el Alpe D´Huez y, en la primera curva de la ascensión, el colombiano demarró siguiéndole a rueda Porte, quien le aguantó haciendo que desistiera de su ataque.

A falta de 10 kilometros para meta, Movistar repitió estrategia, Valverde atacó y le replicó Quintana. Detrás estaba el trío de Sky formado por Froome, Porte y Poels. Por delante, los escapados Pinot, Geniez y Hesjedal.

El ritmo de Quintana era tan demoledor que su compañero Valverde no podía seguir su rueda y otro compañero entró en escena, Winder Anacona, quien le daba el relevo al ciclista murciano.

A falta de 7 kilómetros para la meta, la diferencia entre Quintana y Froome era de 30 segundos. Al llegar a la pancarta de 5 kilómetros, ese tiempo había aumentado a 48 segundos.

El colombiano tiraba con todo lo que tenía, sabedor que era ahora cuando había que vaciarse en busca de una doble gloria: llevarse la victoria de etapa y la del Tour, pero no solo con valor se pueden conseguir las proezas.

La verdad es que a Nairo le han faltado 2 kilómetros para ganar la etapa (entró a 18 segundos de Pinaut) y 4 para superar a Froome (entró a 1:19 de Nairo).

El ciclista británico ha sabido gestionar los tiempos y de los 2 minutos y 38 segundos que tenía de ventaja, ha cedido 1 minuto y 19 segundos, más la bonificación de meta de 10 segundos, con lo que la diferencia de ambos en la general en París será de 1 minuto y 12 segundos.

El podio en París de mañana estará conformado por Froome, Quintana y Valverde.

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here