Foto: La Vuelta © Javier Belver/Unipublic

Después de 21 etapas y 3.357 kilómetros recorridos a lo largo de tres duras semanas, finalizó este domingo la 70 edición de la Vuelta a España. Fabio Aru, del equipo Astana, fue quien se quedó finalmente con el sabor de la victoria, seguido en el podio por Joaquim “Purito” Rodríguez (segundo, del Katusha) y Rafal Majka (tercero, representante del Tinkoff-Saxo).

Se trata de la primera grande para el italiano, que con apenas 25 años y un estilo similar al de Contador, logró sorprender a todos al atacar en la sierra de Madrid en el último día clave e imponerse en la competición haciendo a un lado al holandés Domoulin (Giant-Alpecin), quien pese a vertir el maillot rojo durante seis etapas terminó en cuarto lugar.

“Ha habido de todo, momentos bonitos, otros no tanto. Pero una victoria como esta ha sido un sueño hecho realidad y la lección que deja es que nunca hay que rendirse, sino trabajar sin descanso a la espera de los resultados”, Aru.

Aru celebró ayer la victoria en la Plaza de Cibeles, donde el alemán John Degeenkolg se anotó el último esprint que cerraba esta competición, que en total tuvo seis jornadas llanas, 13 etapas de media y alta montaña y dos contrateloj, una por equipos y otra individual.

En el resto de clasificaciones, el maillot de la montaña fue para Omar Fraile (corredor del Caja Rural-Seguros RGA), quien lo llevó puesto desde la primera semana de carrera. Joaquim Rodríguez (Katusha) cerró en primer lugar en la combinada y el Movistar Team ha sido el protagonista en la general por equipos.

Foto: Vuelta a España
Foto: Vuelta a España

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here