Foto: Beardy McBeard

Inicia este sábado la penúltima jornada del Tour de Francia 2015, en la que toca ascender el legendario Alpe d´Huez y las 21 vueltas que dirán si Nairo Quintana podrá recortar los 2 minutos y 38 segundos que le separan del maillot amarillo que posee Froome.

En la etapa de hoy, que va desde Modane Valfrejus hasta Alpe D´Huez, se recorrerán 110 kilómetros, en los que los ciclistas se enfrentarán a dos puertos de categoría especial.

El primero de todos, es el de La Croix de Fer, que se encuentra en el kilómetro 56 de la etapa y en el que presumíblemente atacará el colombiano Quintana durante su ascensión.

Será la primera prueba, donde se verá quienes siguen teniendo fuerzas en sus piernas en este Tour, para finalizar la etapa con la ascensión del temible y mítico Alpe D´Huez. Esta cumbre, con sus 21 curvas, será el juez y dictaminará el ganador de la ronda gala de este año.

Quizás el corredor colombiano de Movistar logre superar el record de subida más rápida, que todavía ostenta Marco Pantani, conocido como “El Pirata”, quien ascendió en el año 1995 los 13,8 kilómetros del puerto en 36 minutos y 50 segundos. Desde entonces, ningún corredor ha podido batir esa marca.

Quintana, quien ayer recortó 32 segundos al británico Froome, ha comentado que en la etapa de hoy atacará desde más lejos, para poder conseguir luchar por el maillot amarillo, sabedor que esta es la última oportunidad para conseguir su objetivo. Si las piernas no le fallan, el escalador colombiano aún no ha dicho su última palabra.

Podéis ver esta emocionante etapa en directo, a partir de las 13:00 horas, desde Teledeporte y Rtve.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here