La selección española pasó el trámite del partido con Islandia, consiguiendo así su segunda victoria en este Eurobasket 2015 y pudiendo dar descanso a sus titulares en el último cuarto, algo que Alemania no pudo hacer en su partido contra Italia, el cual perdió 89-82.

En el primer cuarto, los jugadores Mirotic y Gasol monopolizaron la anotación española consiguiendo 14 y 6 puntos respectivamente, y dejando el marcador al final de este cuarto en 20-18 a favor del cuadro nacional.

En el segundo cuarto, Islandia sacó a relucir las “vergüenzas” defensivas del combinado español, a base de triples de Ermolinskij y Baeringsson, y con un Stefansson desaparecido hasta el momento que anotó 8 puntos seguidos, llevando a Islandia a un parcial de 14-2 y quedando el marcador en el minuto 37 en 34-30.

La respuesta española vino de la mano de Sergio Rodríguez, con un triple, y Pau Ribas, con dos, dejando el marcador al final del segundo cuarto con una ventaja para España de 8 puntos (36-44).

El comienzo del tercer cuarto fue apabullante, con un parcial de 0-10 en unos minutos en los que se mostró una muy buena defensa y grandes jugadas de Mirotic (36-48, min 22). Al final del penúltimo cuarto, el marcador reflejaba 74-57 con 21 puntos para Pau Gasol y 22 para Mirotic, que ya se quedarían en el banquillo para descansar hasta el final del partido.

En el último cuarto se vio a Islandia luchando a base de triples hasta alcanzar el marcador final de 99-73, un puro trámite para la selección Española que solo se le atragantó el partido en el segundo cuarto cuando los islandeses se acercaron a 4 en el marcador.

Ahora toca Alemania, donde deberán demostrar más agresividad y concentración en defensa y mejorar mucho en el tiro exterior (9/22) si quieren parar y llevarse la victoria ante Nowitzki y compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here