Foto: FIBA

Como en el enfrentamiento contra Alemania, a España le tocó sufrir hasta el último segundo para vencer a Grecia y pasar a semifinales de este Eurobasket 2015 con algo ya conseguido: la clasificación al preolímpico.

En el cuadro español destacaron Nikola Mirotic, con 18 puntos, y el que siempre está presente y nunca falla a la selección, el omnipresente Pau Gasol, con 27 puntos.

España comenzó el primer cuarto como un vendaval, de la mano de Sergio LLul, con 2 triplazos que pusieron el marcador en 6-0 a favor del combinado español. Los helenos tuvieron que poner más atención a los hombres del perímetro, dejando más huecos en su zona interior.

Esto fue algo que aprovecharon los pivots españoles durante todo el partido y, entre Gasol, Mirotic y Reyes consiguieron 55 de los 73 puntos de España.

Giannis Antetokounmpo fue quien mantuvo el tipo en Grecia y, gracias a su soberbio potencial físico y puntos, hizo que el combinado español no se marchara en el marcador al final del primero cuarto (14-14).

En los últimos cinco minutos del segundo cuarto fue cuando España pudo despegar con dos triples de Mirotic y la no presencia en el cuadro griego de Antetokounmpo, descansando en el banquillo.

La zona 2-3 de Scariolo favoreció a un parcial de 10-2, hasta que llegó Printezis con sus 5 puntos haciendo daño al equipo español y teniendo que volver a la defensa al hombre. Al descanso se llegó con 7 puntos de ventaja (39-32).

En el tercer cuarto Grecia atizó a España con un contundente parcial 0-11 en los primeros 5 minutos, donde el conjunto español pasaba el temporal como podía haciendo puntos en tiros libres y jugadas, hasta el final de este cuarto donde el electrónico reflejaba un 55-57 a favor de Grecia.

En el último cuarto fue el combinado español quien pegó primero, con un parcial de 7-0 (62-57), y 5 puntos de ventaja, pero llegó Antetokounmpo con un triple devastador que dejó el marcador en 62-60 a falta de 6 minutos para finalizar el encuentro. En ese momento, entró Gasol desde el banquillo.

El cuadro español iba aumentando su ventaja y a falta de 3 minutos, tras los tiros libres de Mirotic la diferencia era de 5 puntos (65-60); 2 tiros libres más del Pau dejaban el marcador en 68-61, a falta de 2 minutos para concluir la eliminatoria.

Cuando restaban solo 27 segundos, el margen era de 4 puntos (69-65), pero en un canjeo de jugadas donde el cuadro español encestaba tiros libres y los griegos triples, la distancia quedó en un simple punto (72-71), a tan solo 4 segundos del final. ¡Se esperaba otro final de infarto!

Sacó España desde el lateral, recibió Pau y le hicieron falta. Dos tiros libres, el cronómetro reflejaba únicamente 2 segundos de partido. El jugador de los Chicago Bulls lanzó el primero y entró (73-71), el segundo falló, recogió el rebote Antetokounmpo y lanzó el balón desde el centro del campo pero no entró. Finalmente España ganó a Grecia y se medirá al conjunto que gane en la eliminatoria de Francia-Letonia.

FICHA DEL PARTIDO:

ESPAÑA 73 (14-25-16-18).
Sergio Llull (8 puntos), Pau Ribas (3 puntos), Rudy Fernández (0 puntos), Mirotic (18 puntos), Pau Gasol (27 puntos), Sergio Rodríguez (10 puntos), Felipe Reyes (5 puntos) y Víctor Claver (2 puntos).

GRECIA (14-18-25-14).
Calathes (14 puntos), Spanoulis (10 puntos), Antetokounmpo (12 puntos), Printezis (13 puntos), Koufos (9 puntos), Bourousis (5 puntos), Zisis (5 puntos), Perperoglou (0 puntos), Sloukas (3 puntos), Kaimakoglou (0 puntos), Papanikolaou (0 puntos) y Mantzaris (0 puntos).

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here