Un partido agónico es como podríamos definir el último encuentro de grupo entre España-Alemania, donde estaba en juego la clasificación para la siguiente ronda. El combinado español consiguió el objetivo, no sin tener que sufrir hasta el final, cuando el base de la selección alemana falló el último tiro libre de tres que tuvo. Esto hubiera dado lugar al empate del partido a 77 y habría llevado a la prorroga.

En el primer cuarto fue Pau Ribas quién destacó en la selección española, aportando puntos desde el exterior, y Pau Gasol reinando en el juego interior ante la defensa en zona de los alemanes, muy pendientes de él. Llegó al descanso casi con un doble-doble (10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

En la selección alemana destacaba Schroder, defendido por Sergio Llull, pero el base de los Atlanta Hawks se buscaba los huecos y la vida para hacer sus puntos a pesar de la férrea defensa que le hacía el jugador español. Al final del primer cuarto quedó el marcador en 18-20 gracias a un triple en el último segundo conseguido por Benzing, que dejó la ventaja española en tan solo 2 puntos.

El segundo cuarto únicamente tuvo un nombre, Sergio Rodríguez, quien encestó todo lo que tiró. En totla consiguió 11 puntos en este periodo. España estaba apretando en defensa pero cada atisbo de poder poner distancia en el marcador era cotrarrestrado por parte de los alemanes a base de triples o jugadas combinadas, con un final en “alley-oop” con Schroder de asistente. Espectáculo puro.

Al descanso se llegó con el marcador 38-41, donde se podía destacar que la defensa española estaba teniendo una buena actuación y con un tiro exterior mucho mejor de lo que nos tenían acostumbrados en partidos anteriores.

El tercer cuarto fue para España, que consiguió una ventaja a su final de 12 puntos (48-60). En él destacaron Pau Ribas, el ‘chacho’ Rodríguez y Llull. Alemania echó en falta a Schroeder y Nowitzki, que estuvieron demasiado tiempo en el banquillo descansando, algo que luego lamentó el cuadro alemán.

En el último cuarto, España perdió su ventaja, como ha pasado habitualmente en este Eurobasket. La conexión con Gasol no existía y falló en 4 ataques seguidos, algo que aprovecharon los germanos. Gracias a internadas y triples, Schroder y Lo redujeron la diferencia inicial de 12 puntos en apenas 4, a menos de 2 minutos para finalizar el encuentro (66-70).

Ahí entró en escena Sergio Rodríguez, con un triple que necesitábamos como agua de mayo, pero apareció nuevamente Lo y el desaparecido Nowitzki para clavar 2 triples devastadores, dejando el marcador en un agobiante 72-73. A base de tiros libres por parte de ambos equipos, este iba aumentando los dígitos pero no la distancia. A falta de 9 segundos el electrónico reflejaba un 74-75 a favor de España.

Más tiros libres, encestando 2 puntos más Llull, dejó el marcador en 74-77 y ahí es donde Schroder forzó una falta a Pau Ribas, cuando se disponía a lanzar otro triple, lo que le daba 3 tiros libres. Encestó el primero, lanzó el segundo y también entró. Estabamos ya pensando en la prorroga, pero ocurrió lo que nadie se esperaba: el alemán falló en el tercer tiro libre (llevaba 7/7 en tiros libres), el rebote lo capturó Gasol como si no hubiera un mañana y el partido acabó. ¡España está en octavos de final!

Con este agónico triunfo, el conjunto nacional pasa de ronda en este Eurobasket 2015 y se las tendrá que ver con Polonia. Para ganar esta competición hay que sufrir y España lo está haciendo y consiguiendo para, por ahora, seguir viva.

FICHA DEL PARTIDO:

Alemania 76 (20+18+10+28)
Tadda (0 puntos), Pleiss (10 puntos), Nowitzki (10 puntos), Schroder (26 puntos, Zipser (7 puntos), Lo (14 puntos), Giffey (2 puntos), King (0 puntos), Schaffartzik (0 puntos), Benzing (3 puntos), Gavel y Voigtmann (4 puntos).

España 77 (20-25-18-35)
Rudy Fernández (5 puntos), Pau Gasol (16 puntos), Pau Ribas (8 puntos), Sergio Rodríguez (19 puntos), San Emeterio (0 puntos), Víctor Claver (0 puntos), Guillem Vives (0 puntos), Nikola Mirotic (12 puntos), Felipe Reyes (1 puntos), Guillermo Hernangómez (2 puntos), Pablo Aguilar (0 puntos), Segio Llull (14 puntos).

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here