España vence a Turquía en el Eurobasket 2015

Después del varapalo de la derrota frente a Serbia en el estreno del Eurobasket 2015, la selección española ha mostrado su mejor cara para resarcirse de ese ‘accidente’, realizando un partido muy serio y completo ante Turquía, con un Pau Gasol pletórico que comandó a España a la victoria con sus 21 puntos y 7 rebotes.

Desde el comienzo del encuentro se vio al equipo de Scariolo mostrando decisión, mucha velocidad y una mayor agresividad que en el primer partido. Los turcos buscaban desactivar a Gasol, algo que los jugadores españoles del perímetro aprovecharon, consiguiendo cómodas posiciones de tiro, para masacrar la canasta rival a base de triples (70% de acierto en los primeros 18 minutos de juego).

Al final del primero cuarto, el marcador reflejaba 18-24 a favor del equipo español y durante el segundo cuarto esa ventaja siguió creciendo, gracias a una presión asfixiante en defensa, que hizo que los jugadores turcos no tiraran desde buenas posiciones, pudiendo España correr a la contra y dejando el marcador al descanso en 38-58.

En el tercer cuarto, Ergin Atma, seleccionador turco, colocó una defensa en zona 2-3 para intentar entorpecer el juego español, pero no lo consiguió y recibió un parcial de 0-10 (38-64), haciendo ya imposible cualquier posible reacción del cuadro turco.

https://vine.co/v/etWDv7AVUUx

El último cuarto siguió el mismo estilo, lo que permitió a Scariolo rotar a sus jugadores hasta llegar al final del encuentro, con una aplastante victoria por 77-104 que de seguro les habrá devuelto la confianza y las buenas vibraciones a los jugadores del combinado español. Ahora queda prepararse para el tercer partido frente a Italia, el próximo martes 8 de septiembre a las 21:00 horas, el cual podrás ver a través del canal Cuatro.

Ficha del partido:

Turquía 77 (18-20-18-21).
Mahmutoglu (12 puntos), Koksal (12 puntos), Osman (9 puntos), Ozmizrak (3 puntos), Korkmaz (2 puntos), Aldemir (2 puntos), Ilyasova (15 puntos), Muhammed (5 puntos), Güler (2 puntos), Erden (2 puntos), Savas (6 puntos), Hersek (7 puntos).

España 104 (24-30-27-23).
Rudy Fernández (10 puntos), San Emeterio (10 puntos), Víctor Claver (0 puntos), Sergio Rodríguez (14 puntos), Pau Ribas (8 puntos), Guillem Vives (0 puntos), Nikola Mirotic (9 puntos), Felipe Reyes (12 puntos), Pau Gasol (21 puntos), Guillermo Hernangómez (11 puntos), Pablo Aguilar (0 puntos), Segio Llull (9 puntos).

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here