España se las tendrá que ver con Polonia, que ha quedado tercera en el grupo A, el próximo sábado 12 de septiembre a las 18:30 horas en la eliminatoria de octavos de final.

En la fase de grupos, el conjunto polaco consiguió tres victorias frente a Bosnia (68-64), Rusia (79-82) y Finlandia (65-78). Las derrotas fueron dos, frente a Francia (69-66) e Israel (73-75).

El combinado polaco tiene como jugador estrella a Marcin Gortat (2,11 m), actualmente jugador de los Washington Wizards. Su máximo anotador en este Eurobasket está siendo Adam Waczynski, jugador del equipo español Río Natura Monbus Obradoiro.

En principio, se trata de un rival asequible, al que la selección española debería poder doblegar y vencer para poder pasar a la siguiente ronda, cuartos de final, donde podríamos aventurarnos y decir que el posible rival sería Grecia, conjunto que ha ganado todos los partidos jugados, siempre y cuando gane a Bélgica.

Si España venciera a los helenos con Spanoulis al frente de un equipo muy duro de roer, lo más probable es que el siguiente rival en semifinales fuera Francia, actual anfitriona de esta fase del torneo.

Y ya la final, si se superase el difícil escollo que es el partido con Francia, seguramente estaría esperando la actual subcampeona del mundo, Serbia, quién venció a la selección española en el primer partido de esta competición con un Bjlejica estelar e intratable liderando al cuadro serbio. Todo esto, si la selección de los balcanes es capaz de poder eliminar sus previas en octavos con Finlandia, y probablemente Croacia en cuartos e Italia en semifinales.

Los días y horarios de los octavos de final son los siguientes:

Sábado 12 Septiembre
12:00 Letonia vs Eslovenia.
14:30 Grecia vs Bélgica.
18:30 España vs Polonia.
21:00 Francia vs Turquía.

Domingo 13 Septiembre
12:00 Croacia vs República Checa.
14:30 Serbia vs Finlandia.
18:30 Israel vs Italia.
21:00 Lituania vs Georgia.

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here