Foto: iaffbeijing2015

El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón del mundo en la especialidad de 20 km. marcha. Lo ha conseguido en los mundiales de atletismo de Pekín 2015, con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 14 segundos.

López, actual campeón europeo, estuvo marchando en el grupo de cabeza desde el comienzo de la carrera, que inició a las 08:30 horas, con una temperatura de 23 grados y una humedad del 78%.

El chino Zhen Wang estuvo controlando la prueba hasta el kilometro 15, momento en el que ya había abandonado el japonés Yusuke Suzuki (uno de los grandes favoritos), y fue justo en ese instante cuando Miguel Ángel aceleró.

Junto al ecuatoriano Andrés Chocho (posteriormente descalificado), consiguió alcanzar y rebasar al atleta chino en el kilómetro 18. A partir de ahí, el español, impuso su ritmo hasta cruzar en solitario la línea de meta del National Stadium de Pekín.

Emocionado, López se arrodilló en la pista y se enfundó la bandera de España alrededor de su cuerpo para dar la vuelta triunfal al National Stadium de Pekín.

“Este es el mejor momento de mi vida. No estaba demasiado nervioso, pero sí con cierta presión por estar en una competición tan importante (…) Estoy muy feliz con el resultado”, López

La medalla de plata fue para el chino Wang, que llegó quince sengundos por detrás de López, mientras que la de bronce se la llevó el canadiense Benjamin Thorne.

Los otros dos españoles que participaban en la prueba, Álvaro Martí y Diego García, finalizaron en los puestos 17 y 30, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here