Cros de Vinaròs

Este domingo 24 de noviembre los aficionados al campo a través tienen una cita en tierras castellonenses con la celebración del Cross Ciutat de Vinaròs, que en esta ocasión cumple su 38º aniversario. Un año más forma parte del Circuito Autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, que en esta edición cuenta con un calendario de 11 pruebas.

Hasta las pistas de atletismo de este municipio costero se desplazarán más de 300 atletas especialistas en la disciplina, con el objetivo de lograr el mayor número de puntos posibles. Vinaròs inaugura la cuarta edición del Circuito de Cross Diputación de Castellón, compuesto por cinco crosses puntuables. Las próximas citas serán: Vila-real (1 de diciembre), Benicarló (15 de diciembre), La Vall d’Uixó (22 de diciembre) y Castellón (9 de febrero).

Este cross es uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana y en esta 38ª edición, vuelve a inicial la temporada de los cross en la provincia.

La competición tendrá una duración de cuatro horas, con un primer tiro de salida a las 10:00 h. con la carrera infantil femenina (sub14) sobre la distancia de 1.500 metros. Hasta las 11:00 h. se realizarán pruebas para los más jóvenes y será entonces cuando entren en acción los atletas más veteranos (mayores de 35 años), junto con los corredores populares.

En el cajón se alinearán cuatro categorías (máster, sub23, absoluta y popular). La matinal concluirá a las 13:50 horas con la entrega de trofeos. La prueba es puntuable para el:

  • Circuito Autonómico de Campo a través 2020 por la FACV
  • IV Circuito de Cross Provincial «Diputación de Castellón»

La organización corre a cargo del Club Esportiu Vinaròs-Aigües de Vinaròs y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y marcas comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here