Este domingo a las 21:55 horas, la cadena de televisión TV3 retransmitá el reportaje “Castor, ¿un negocio redondo?”, en el que se abordan algunas cuestiones claves de este proyecto de explotación de gas instalado frente a las costas de Vinaròs.

Esta producción, que ya fue presentada a inicios de este año, ha sido realizada Jessica Montaner y es conducida por los periodistas del programa “30 minutos” Santiago Torres y Ramon Vallès.

Durante este trabajo se repasará la historia del Castor, tratando de obtener algunas respuestas a preguntas que aún están en el aire, relacionadas con la millonaria inversión que se hizo para la construcción del almacén subterráneo de gas más grande de España.

Tras la oleada de terromotos que se produjo en la zona en 2013, el Gobierno paralizó las operaciones y la empresa impulsora, propiedad de Florentino Pérez, renunció a la concesión con tal de recuperar la inversión.

Ahora, los consumidores serán quienes tendrán que pagar el coste de estas instalaciones, mientras que aún no se decide qué futuro tendrán, a la espera de lo que dictaminen los estudios geológicos que aún se están realizando para ver su viabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here