Netta, representante de Israel y una de las favoritas, consiguió anoche el primer puesto de Eurovisión 2018.

La israelí logró animar al público como nadie con su tema “Toy”. Y último momento, el voto del público terminó de darle el empujón que necesitaba.

Su cacaero sin complejos y su letra contra “los estúpidos que tratan a las mujeres como si fueran juguetes” no pasaron desapercibidos en el Altice Arena de Lisboa.

Se trata de la cuarta victoria para Israel, que no ganaba desde el triunfo de Dana Internacional, hace ahora dos décadas.

El segundo puesto de Eurovisión 2018 ha sido para la chipriota Eleni Foureira, con “Fuego”. El tercer puesto es para Austria, con César Sampson.

España en Eurovisión 2018

España no tuvo mucha suerte este año, quedando relegada a la 23 posición en el ranking de Eurovisión 2018. Pese a ello, logramos escalar algunas posiciones más que el año pasado, cuando quedamos en último lugar.

Amaia y Alfred apostaron por una puesta en escena muy sencilla, con su amor y complicidad como bazas principales. La pareja consiguió sumar 61 puntos: 43 del jurado y 18 del televoto.

Momentos destacados de la gala

Uno de los momentos más comentados de la noche fue cuando un espontáneo saltó en el escenario, tomando el micrófono de SuRie, la representante de Reino Unido.

Pese a este incidente, la gala continuó sin problemas y sin un claro favorito hasta el final. El voto del público fue decisivo en esta edición. Puedes ver todas las actuaciones aquí:

¿Cuál fue tu favorita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here