Foto: Ajuntament de Benicarló

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Benicarló ha difundido varias imágenes realizadas durante la grabación del programa “Aquí la tierra”, que emite Televisión Española, en la localidad.

El reportaje, que aún no tiene una fecha definida de emisión, tiene como protagonista la alcachofa benicarlanda, el producto insignia de la población.

La primera parada de los trabajos de filmación ha sido, de buena mañana, en un campo de alcachofas. Allí ha estado presente el presidente de la Denominación de Origen “Carxofa de Benicarló”, Paco Lluch.

Él, junto a su hijo, ha explicado cómo ha evolucionado el trabajo en el sector a lo largo de los últimos años. También ha hablado de las características que hacen que la alcachofa local sea especial.

Posteriormente, el equipo de producción se ha desplazado hasta la cooperativa Benihort, donde han visto de primera mano cómo es el proceso de selección y el embalaje de las alcachofas.

Vista la parte productiva, ha llegado la parte gastronómica. El chef Iván Alemán, del Restaurante San Rafael, y el pastelero Víctor Cerdá, de la Pastelería Petit Four, han sido los encargados de presentar tres postres diferentes elaborados con este producto.

Estos han sido: tiramisú de alcachofa, “neula” de alcachofa con helado, alcachofas caramelizadas y chocolate, además de un brownie con “pastisset” y mermelada de alcachofa.

El recorrido ha finalizado en el Restaurante Rosi, donde se ha podido ver cómo se realiza una “olleta benicarlanda” con alcachofas y cardos. La chef ha explicado el paso a paso de esta receta y finalmente los presentes han podido degustarla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here