Este miércoles 26 de febrero la concejala de Cultura, Anna Fibla, con la técnico Amparo Chaler, ha presentado la nueva temporada de teatro del auditorio municipal, con actividades programadas desde el mes de marzo hasta mayo. Desde este departamento se ha apostado por seis obras de gran calidad escénica, con compañías reconocidas en todo el Estado para ofrecer unos espectáculos únicos y atractivos para el público.

Fibla ha destacado que «se sigue la dinámica de la pasada temporada, con obras pensadas para hacer reflexionar a los espectadores, con los problemas que nos podemos encontrar en nuestro día a día trasladados hasta el escenario». En este sentido, añadía que se trata de temáticas tan diversas como el feminismo, el racismo o la política.

En relación a la calidad de las obras, la concejala Fibla ha destacado que gracias a la adhesión de Vinaròs al Circuito Valenciano de Cultura, estas representaciones llegarán hasta el municipio. Son obras premiadas por sus interpretaciones y puestas en escena.

Las representaciones se harán los domingos por la tarde y habrá un bono especial para asistir a cinco obras. El precio individual es de 5 € por función, mientras que con esta oferta el precio es de 20 €. Fibla ha señalado que la obra Tórtola se ha excluido del abono porque está enmarcada dentro de los actos del Día de la Mujer que se han preparado desde el Ayuntamiento.

La programación comenzará este domingo con Tórtola, del Instituto Valenciano de la Juventud, un drama clásico y musical que habla de la vida de la artista valenciana Carmen Tórtola, una mujer que logró romper los esquemas de la sociedad gracias a su valentía. La siguiente obra será para el 22 de marzo con Oyun, de la compañía El Fedit. En este caso será una representación del circo con la manipulación de objetos cotidianos.

Para el 29 de marzo la programación continuará con Chucho, de La Zafirina, una comedia sobre el amor y el desamor, con la discusión de una pareja que exacerbará el dramatismo hasta el límite para buscar la risa del espectador. El 19 de abril será el turno del comediante Xavi Castillo, con la función La Biblia contada por Xavi Castillo de Pot de Plom; un espectáculo lleno de humor y de sátira para hablar de la actualidad política a través de las escrituras sagradas.

Elisa y Marcela, de la compañía Panaderia, llegará el 26 de abril. En este caso se trata de una hilarante comedia llena de cambios de identidad, persecuciones y manipulación de información para conseguir hacer una boda lésbica. AKA de Flyhard (Teatro Contemporáneo Catalán) cerrará el ciclo, con una obra que tratará las relaciones paterno-filiales, la identidad, el racismo y la injusticia dentro de una familia de clase media.

Toda la programación de la nueva temporada de teatro se puede consultar en la web del Ayuntamiento y también en los libretos que ofrecen en la Oficina de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here