La comedia ha desembarcado en la noche de este jueves en el XXIV Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola con ‘Conquistadores’, una producción de la compañía extremeña Proyecto Cultura, que ha sido muy bien acogida por el público que ha llenado el Patio de Armas de la fortaleza. El humor es una de las características del cartel que en este 2021 ha confeccionado Cultura de la Diputación de Castellón, con Ruth Sanz al frente, y la dirección de Carles Benlliure.

A partir de un texto de J. P. Cañamero, Proyecto Cultura ha mostrado su punto de vista desmitificador sobre la conquista del Nuevo Mundo. La llegada a ese territorio sirve para plantear la relación existente entre el hombre y la historia, indagando en la condición humana y utilizando la parodia para reflejar algunos de estos personajes que han pasado a llenar las páginas de las enciclopedias. Una puesta en escena minimalista dirigida por Pedro Luis López Bellot y con tres actores (Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis J. Quirós) que han mostrado también sus cualidades con el gesto y artes propias del clown.

El gran aplauso final ha premiado el trabajo de los protagonistas, recompensados también por las risas que han ido arrancando a lo largo de la función. Como es habitual, se han seguido las pertinentes normas de prevención sanitaria, recordadas también por los comediantes de la compañía Picazo, que como en cada jornada han recibido a los asistentes con los ‘Versos y coplillas a las 10 y 10’.

Ha sido la tercera jornada del calendario del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola en este 2021, que ha arrancado con gran éxito de aceptación, demostrando que se trata de un evento consolidado gracias a sus atractivos carteles. Año tras año queda claro el gancho que tiene para habitantes de la Peñíscola y de la zona, así como para los turistas que han decidido pasar su tiempo libre en la histórica localidad. Las funciones en el Patio de Armas, con la brisa del vecino mar Mediterráneo, son una estupenda manera de cerrar los días de julio.

Aunque se ha aplazado la puesta en escena itinerante de ‘Aquiles’, de La Fam, prevista para la tarde-noche de este sábado 17 de julio, sí se podrá disfrutar en el interior del Castillo con ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá. Comenzará a las 22:30, con todas las entradas agotadas.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha sido espectadora de esta nueva sesión del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola.

Programación de la tercera semana:

Martes 20. ‘El animal de Hungría’, de Colectivo Állatok y Escénate. Patio de Armas. 22:30.

Jueves 22. ‘Mercado de amores’, de Festival de Teatro Clásico de Mérida y Secuencia 3 Artes y Comunicación . Patio de Armas. 22:30.

Sábado 24. Homenaje a Vicente Pastor Luna, anterior director del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola . Patio de Armas. 22:15Sábado 24. ‘El ávaro’, de Morboria Teatro. Patio de Armas. 22:30. Entradas agotadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here