Foto: Laureano Martínez

El Circo Raluy Legacy realizó este fin de semana sus últimas funciones del show #THEMAGICFORMULA en la Plaza de Toros de Vinaròs.

Se trata de un espectáculo renovado, que combina escenas de circo, con la magia y la diversión en una fórmula única que ha seducido a miles de vinaronceses.

«Nuestras presentaciones combinan la esencia del más puro circo de los años 30, fusionándola con el vanguardismo más actual», indican los organizadores.

Ahora que este mítico circo continúa su recurrido por la Comunidad Valenciana, aprovechamos para mostraros algunas imágenes y contaros once datos curiosos sobre Raluy Legacy:

  1. Durante la última Gira el Circo Raluy Legacy ha visitado más de 50 ciudades, ha realizado más de 600 funciones y más de 300.000 personas han visto su show.
  2. La carpa del Circo Raluy Legacy tiene 30 metros de diámetro y 12 de altura. El montaje de la infraestructura supone 3 días de trabajo. El desmontaje es más rápido y suelen efectuarse en apenas 5 horas.
  3. La carpa tiene un aforo de720 espectadores por función.
  4. Los artistas pasan una media de 1.200 horas al año dentro de la carpa, entre las funciones y los entrenamientos.
  5. El Circo Raluy Legacy es un show centrado en las personas. Hace 8 años que no trabaja con animales.
  6. Si todas las caravanas y camiones del circo se pusieran en línea recta, el convoy ocuparía una distancia de 280 metros.
  7. El Show de Jean Christophe y Kerry Raluy requiere de 3 horas previas de preparación.
  8. Niedziela y Emily Raluy, con su número de patinaje, fueron finalistas de la edición de 2017 de Got Talent.
  9. Luis Raluy, hijo del fundador, ha hecho de todo en el circo: barra fija, acróbata, clown y de cañón humano. Pero lo más curioso es que no sólo es conocido por su actividad circense, sino también por sus conocimientos matemáticos que le han llevado a presentar importantes descubrimientos sobre relatividad y gravitación en los congresos internacionales más relevantes del planeta. Otra de las áreas en las que ha destacado es en la de los números primos, cuyas investigaciones se han valorado también a nivel internacional.
  10. La familia Raluy ha visitado más de 30 países con sus espectáculos, desde América Central hasta Asia pasando por África y Europa.
  11. Además de los Raluy, la familia del circo está formada por un grupo de personas que proceden de 15 nacionalidades distintas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here