Foto: Rototom

Este domingo a medianoche, el festival Rototom Sunsplash de Benicàsim vibrará con la música del Vinaròs Tropical Crew, un colectivo de aficionados a la música negra, especializados en los sonidos jamaicanos clásicos de los años 60.

Apasionados del vinilo, desde 2009 se han convertido en un referente en la zona tras organizar conciertos y pinchar en diferentes locales de Vinaròs y poblaciones vecinas, con el objetivo de difundir este estilo musical.

Además, entre sus ritmos también destaca el R&B, el soul, el latin y el funk, y desde la asociación explican que de lo que se trata es que la gente lo “pase bien y mueva el esqueleto al son de sus melodías”.

Esta noche volverán a mostrar su arte, en el festival de reggae más importante de Europa, que este año celebra su 22 edición y espera recibir público de 73 países hasta el próximo 22 de agosto.

Vinaròs Tropical Crew comparte el Rototom cartel con grandes como Major Lazer (repsonsables de “Lean On”, uno de los bombazos del verano), Soja y artistas españoles como Mala Rodrígues y Amparo Sánchez.

En total, más de 200 artistas pasarán a lo largo de estos días por el recinto, para el que hay calculada una media diaria superior a los 35.000 asistentes, según los organizadores del evento.

A través de un llamado general de paz, la actividad estará dedicada en esta ocasión a Bob Marley, por el 70 aniversario de su nacimiento. Puedes consultar más detalles sobre el festival desde su página web oficial. Aquí os dejamos el enlace.

FuenteShantytown
Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here