foto: Twitter/ Barei

Tras conocerse las puntuaciones otorgadas por los jurados profesionales de cada país todo hacía pensar que Australia sería la ganadora de la noche, pero finalmente el televoto le ha dado la vuelta a este resultado provisional, impulsando a Ucrania hasta el primer puesto de Eurovisión 2016.

Jamala y su balada romántica con toques étnicos, “1944″, lograron alcanzar el puesto más alto del ranking, lo que la convierte en la ganadora de esta edición. La letra está dedicada a los tártaros de Crimea, deportados de forma masiva durante el estalinismo, como fue el caso de la familia de la propia cantante.

En segunda posición ha quedado Rusia, la principal favorita en las apuestas y la más votada por el público, pero no por los expertos. Pese a que el país sumó 361 puntos de golpe, estos no fueron suficientes para superar a Ucrania y Sergey Lazarev se quedó a las puertas del triunfo.

En tercera posición se coló Polonia y en el cuarto lugar quedó Australia, también con una balada interpretada por Dami Im. Su impresionante voz cautivó a los expertos, pero no tanto a los espectadores, quienes tampoco terminaron de conectar con el “Say Yay!” de Barei. Pese a que su actuación fue bien valorada por los medios, España no pasó de la posición 22.

Ni la letra en inglés, ni su puesta en escena, ni su energía, terminaron de surtir efecto. Paradójicamente, su actuación fue una de las más aplaudidas entre los presentes del Globe Arena de Estocolmo. El país peor parado ha sido, de nuevo, Alemania, que volvió a quedar de último en esta lista de 26.

Y a ti, ¿cuál ha sido la canción que más te ha gustado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here