Rossend Aymí

El Ayuntamiento de Vinaròs, durante la sesión plenaria celebrada el pasado 22 de noviembre, acordó conceder por unanimidad a Rossend Aymí i Escolà, la “Medalla de la ciutat de Vinaròs a la cultura”. Este reconocimiento destaca la gran labor cultural que ha desarrollado en la localidad durante casi tres décadas.

Tres han sido, principalmente, los motivos de esta concesión: la difusión de la música del musicólogo y compositor vinarocense Vicent García Julbe, quien fue maestro de Aymí, la dirección de la coral García Julbe desde 1991 y la restauración del órgano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Vinaròs.

Coral García Julbe de Vinaròs

“Esta distinción nos ha alegrado mucho a todos. Él continúa y continuará su tarea cultural en Vinaròs, pero con este reconocimiento bien merecido. Enhorabuena, querido maestro”, expresan los integrantes de la García Julbe.

Recibirá la medalla en diciembre

El próximo 15 de diciembre, en el Salón de Plenos municipal, Rossend Aymí recibirá esta medalla en un acto solemne que comenzará a las 19:45 horas. A continuación, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se realizará un concierto homenaje en el que participará la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical La Alianza, la Coral García Julbe, el trompetista Toni Barberà y antiguos componentes de la coral. Informa para DeVina: Enric Melià.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here