Foto: Laureano Martínez/DeVina

Este 15 de diciembre de 2018 se le otorgó, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vinaròs, la Medalla a la Cultura de la Ciudad a Rossend Aymí i Escolà.

La entrega de dicho reconocimiento se realizó después de que el alcalde Enric Pla agradeciera sus aportaciones en el ámbito cultural local.

Seguidamente, la Coral García Julbe, de la cual es director, junto a la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical la Alianza, le ofrecieron en la Iglesia Arciprestal un concierto homenaje.

Éste comenzó con la presentación de Marina Albalat y unas emotivas palabras de su compañero y amigo Abeli Flors. Seguidamente Enric Melià interpretó Interludi y Scher zo, de Eduardo Torres.

Después Toni Barberá – a la trompeta y con acompañamiento de órgano – interpretó Una furtida lágrima, de Gaeta Donizetti. La Coral fue la que cantó el Sanctus y el Agnus Dei de la Missa Paschalis.

En una segunda parte la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical La Alianza y la Coral García Julbe, dirigida en este caso por José Ramón Renovell, interpretaron And the Glory, Since by man, Worthy is the Lamb y Hallelujah de El Mesías de G. F. Haëndel.

Fueron Didac Mesa, Victória Glechikova, Olga Culicova y la propia hija de Rossend, Cecilia Aymí, los solistas que nos deleitaron con la interpretación de Thou art gone, O thou that tellest, He shall feed y I know that, también de El Mesías.

Aymí, compositor y musicólogo

Rossend Aymí nació en La Palma d´Ebre en 1940. Cursó estudios en el Seminario de Tortosa y posteriormente en Roma. Se especializó en la construcción i restauración de órganos y también fue profesor  en el Conservatorio de Música de Tortosa.

En 2007 el Ayuntamiento de Tortosa le concedió la Medalla de Plata de dicha ciudad. Compositor y musicólogo, ha sido partícipe en muchos de los actos significativos  de Vinaròs y comarca. Actualmente es el director de la Coral García Julbe.

Aprovechamos desde aquí para publicar un manuscrito de Rossend en agradecimiento a diversas personas y entidades.

La Coral Appasionata de Bistrita en Rumanía, con la que la Coral García Julbe mantiene una buena relación de amistad, ha querido ser partícipe de este acontecimiento felicitando a Rossend Aymí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here