Foto: Maverick/ Facebook

El vinarocense Maverick López fue el primero en romper el hielo anoche y actuar en el programa especial de TVE “Objetivo Eurovisión 2016”, cuyo objetivo era elegir al artista que representará a España en este evento.

Sin embargo, y pese a la popularidad alcanzada por el joven tras su paso por La Voz 3, su canción “Un mundo más feliz” no fue la más votada. Con 48 puntos fue la de Barei, quien con el tema Say Yay! tratará de ganar el concurso que se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia, en próximo 14 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=gqIsmOX0eV0

https://www.youtube.com/watch?v=8ibqVnsTsPc

Otros aspirantes que, como Maverick, se quedaron en el camino fueron: Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana. Todos ellos interpretaron sus temas propuestos en el escenario, durante una gala presentada por Anne Igartiburu.

Los votos de la audiencia pesaron un 40% en la puntuación, mientras que el 60% estuvo en manos de un jurado profesional, que valoró cada una de las actuaciones. Edurne destacó la puesta en escena de Maverick, asegurando que era muy potente y agregó como punto a favor que la canción era pegadiza.

Sin embargo, la propuesta de Barei, íntegramente en inglés y con una coreografía en solitario, fue la preferida. El tema ha sido compuesto por la madrileña y otros dos productores. Es la primera vez que España cantará en Eurovisión con un tema escrito totalmente en este idioma.

Tras conocerse el resultado, Maverick, el candidato más joven de los seis que se presentaron, felicitó a la ganadora a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. En Facebook publicó el siguiente mensaje:

Pese al resultado, recibió decenas de comentarios de apoyo de sus fans y muchos vinarocenses también estuvieron con él, desde la carpa de fiestas del recinto de Carnaval, donde a partir de las 22:15 horas muchos siguieron en directo la gala a través de una pantalla gigante.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here