Foto: Karina Martínez/ DeVina

La Iglesia Arciprestal de Vinaròs se llenó esta sábado por la tarde, durante la celebración del Concierto de Coro y Orquesta “Requiem” de Gabriel Fauré que se realizó en honor a “Lo Morenet”.

Este acto, al que asistió el alcalde Enric Pla, entre otras autoridades municipales y eclesiásticas, forma parte de la programación de los 600 años de la tradición de San Sebastián en la localidad.

El concierto fue dirigido por José Ramón Renovell y en él partició la orquesta de La Sociedad Musical La Alianza y el Coro 600 años.

Éste último está conformado por el Orfeó Vinarossenc, la Coral García Julbe, la Coral Juvenil Sant Sebastià, la Coral Vicent Ripollés y el grupo de canto de la Escuela de Música Esmuvi. 

A continuación podéis ver una selección de imágenes del evento:

A las 20:30 horas comenzó la primera parte de este concierto, en el que se interpretaron algunas piezas como Sanctus, Gloria Patri, el Cantique de Jean Racine, el Salmo 46 o el Himno a San Sebastián, todas ellas de diversos autores.

Finalmente todo el grupo se unió para el “Requiem” de Gabriel Fauré (1845- 1924), un conocido compositor y organista francés que fue maestro, entre otros, de Maurice Ravel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here