Hace unos días fue publicado en YouTube, “Lo Blues de la N-340”, un tema de Los Sirgadors que, con una letra atrevida y de denuncia, repasa algunos de los problemas que presenta esta ruta: desde accidentes mortales a prostitución o desvíos que “no llevan a ninguna parte”.

En tono irónico también se hace mención a la polémica de los peajes, una de las reivindicaciones que, a lo largo de este mes, ha llevado a los vecinos de Amposta y Tortosa a bloquear esta misma carretera para presionar a la administración central y catalana. Precisamente, este jueves y viernes se esperan nuevas protestas.

En este contexto, la canción está dedicada a las víctimas de accidentes, algo que ha hecho que se haya convertido en una de las banderas de esta causa, tanto por parte de los manifestantes como de los usuarios en redes sociales. El videoclip ha sido producido por Sègula Films y ya cuenta con casi 2.000 visualizaciones en menos de una semana.

“En la N – 340, el día a día es peligroso, en la N – 340 todo cuelga de un hilo fibroso…”

Los Sirgadors es el proyecto musical surgido en Les Terres de L´Ebre e impulsado por dos amigos, Mario Pons y Alfredo Monteys. Aunque inicialmente estaba vinculado con el cine documental, poco a poco fue tomando vida propia para convertirse en una banda de éxito creciente en la zona, gracias a sus letras de fusión que mezclan melodías tradicionales de nuestro Delta con las del Mississipi.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here