La cantante de Ulldecona Mia Fuentes acaba de estrenar disco, el primero de su carrera. Se titula “Enredadera” y sus canciones ya empiezan a sonar por la red y diversas localidades, donde trata de conquistar a los presentes con su voz. En entrevista para DeVina, Mia nos habla sobre este nuevo álbum, sobre sus sueños y raíces:

Mia, ¿qué se siente al tener un primer disco en el mercado? 

Emocionalmente me siento más realizada, pues me hacía mucha ilusión tener algo con cuerpo y que la gente pudiera tener acceso a ello. La idea de hacer el disco nace de querer hacer las cosas bien, dentro de una infraestructura bien montada que me ayude a darme a conocer como artista. Este álbum me permite estar más cerca de lo que quiero.

2. Si tuvieras que definirte, ¿cómo te describirías?

Me considero una persona muy curiosa, persistente y creativa. Suelo refugiarme mucho en mi mundo interior y la música me ayuda a expresarme. A nivel artístico diría que soy muy entusiasta y polivalente, pues creo que es bueno saber actuar en diferentes circunstancias y con diferente tipo de público.

3. Cuéntanos, ¿cómo te “enredaste” en la música y, más en concreto, en este proyecto?

Canto desde que era bebé. Luego, a los 18 años, me fui a estudiar Filología inglesa a Barcelona y allá, con el tiempo, terminé formando parte de un grupo, pero se desintegró. Me daba mucha pena que se perdiera todo el trabajo que habíamos hecho, así que decidí ir en solitario y con más fuerza que nunca. Por suerte he ido encontrando en el camino a personas que me han ayudado a sacar este proyecto adelante.

4. ¿A quién dirías que va dirigido este disco y qué lo define?

Está destinado a un amplio abanico de gente, ya que mis canciones hablan de emociones con las que todos se pueden sentir identificados. Enredadera es un trabajo de 10 temas, con influencias diversas, producido por Bonobo Studio. En general, el estilo que lo define es el pop- fusión y la mayoría de letras son compuestas por mí. En algunas también han participado amigos y personas cercanas, como en el caso de “Querida Amiga”.

¿Cuánto cuesta el disco y dónde se puede adquirir? 

Ahora, como acaba de salir, tenemos un precio de promoción de 6 euros; luego pasará a valer 10. Se vende en los conciertos y en línea, a través de distribuidoras. También desde mi web personal o escribiendo un mensaje en la fanpage de Facebook. Puede encontrarse también en algunas tiendas. Por ejemplo, en Ulldecona, hay dos donde se vende.

5. ¿Ha estado presente de alguna manera Ulldecona (tus raíces) a lo largo del proceso de creación del disco?

Aunque no se menciona Ulldecona de forma expresa, evidentemente está presente, pues es el lugar de donde yo soy y eso tiene una repercusión en todo lo que hago, porque mis raíces es una parte que está presente en las emociones que trato de transmitir en cada canción.

7. ¿Qué actividades de promoción hay planteadas para los próximos meses? ¿Habrá firmas de discos cerca o presentaciones por la zona?

La más próxima es un concierto que daremos en Castellterçol. Estamos ahora en esa fase de buscar bolos para hacer más difusión y posiblemente cerremos otras presentaciones en Granollers y pubs de Barcelona. Nos movemos por esa zona y no tanto por el sur porque no es fácil para empezar desplazar a los músicos. Me encantaría, no obstante, poder llegar a Vinaròs y a Ulldecona, si logramos una buena aceptación. Algo haremos, espero que a mediados de año podamos hacer por la zona alguna presentación en acústico.

8. Por último, ¿cuál es tu siguiente meta y tus sueños a medio y largo plazo en esta profesión?

Aunque suene tópico, mi sueño es tener la oportunidad de seguir aprendiendo cosas nuevas y formarme como artista, poder pisar muchos escenarios y que el disco le llegue a la gente. A tanta como sea posible, porque eso me da una satisfacción increíble.

De momento, Mia asegura que disfruta de cada logro conseguido, paso a paso, marcándose pequeños retos pero avanzando con pie firme hacia un objetivo que tiene muy claro: dedicar su vida a lo que más le gusta, la música.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here