Foto: Joaquín Valdepérez

En representación de la provincia de Castellón, la Coral García Julbe estuvo en la XV “Trobada de Cors de la Comunitat” el pasado 22 de noviembre en Valencia.

Este encuentro fue organizado por la FECOCOBA, en la Sala Iturbi del Palau de la Música, un lugar de referencia a nivel europeo como santuario musical, culminando así las actividades que cada año se vienen realizando con los diferentes coros de la comunidad.

La Coral García Julbe de Vinaròs, participó en el evento, con un clamoroso éxito, representando a la provincia de Castellón con estas dos piezas: Edelweiss, de Richard Rodgers, y Cantique, de Jean Racine de Gabriel Fauré.

Otros participantes fueron: la Coral Corremón del Orfeó València Infantil, las Corales de la Pretrobada “Alacant” (Sant Vicent de Raspeig), las Corales de la Pretrobada “València-1” (Cullera), las Corales de la Pretrobada “València-2” (Benimaclet – València) y el “Cor Fecocova”. 

Foto: Laureano Martínez
Foto: Laureano Martínez

El acto terminó con la participación de todos los componentes y la Coral “San Gil Abad de Motilla” como invitada, interpretando el “Va Pensiero” del Coro de esclavos de Nabuco (G. Verdi) y el Hallelujah (El Mesas), de G. F. Handle.

Foto: Laureano Martínez
Foto: Laureano Martínez

“La música es un valor que el ser humano ha sentido desde siempre como necesidad de expresión y para vivir las sensaciones que de ella se desprenden. El canto coral es de alguna forma una de ellas y desde pequeños en la escuela ya se empieza a formar parte de el coro infantil, que después en el instituto pasa a ser juvenil”, explica Laureano Martínez, uno de los integrantes de la coral García Julbe.

_mg_4377-copia-1-compressed

“Algunos siguen en los coros universitarios, para después llegar a un periodo de paréntesis en el que nos ocupa más el trabajo diario, hasta que siendo ya un poco mayores, volvemos a cantar y ahí ya no hay quien nos pare”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here